El Análisis: Córdoba CF


ABC

42 años no son nada. Ese es el tiempo que ha tardado el Córdoba CF en regresar a la élite del fútbol nacional tras su último descenso. Los andaluces cumplirán así su novena temporada en la Primera División, después de instalarse en ella durante los años 60. Han estado también 38 años en Segunda, 20 en Segunda B e incluso 9 campañas en Tercera. 

Córdoba y Celta solamente han coincidido en una ocasión en la máxima categoría. Fue en la temporada 1971/1972, la última de los andaluces en Primera. Los celestes consiguieron arrancar un 0-0 del Arcángel, resultado que casualmente se ha repetido en sus dos últimas visitas, 2010/2011 y 2011/2012, ambas en Segunda División. En cómputos generales, el conjunto vigués no ha sido un buen huésped en la ciudad de la mezquita. En los 9 enfrentamientos totales -entre Primera, Segunda y Copa del Rey-, 4 triunfos visitantes, 3 empates y tan sólo 2 victorias locales. 

El Córdoba CF según Javier Jiménez (Director de cordobesismo.com)

Después de una notable actuación frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Córdoba CF llega al duelo del sábado con la necesidad de una victoria para puntuar en Liga BBVA. Albert Ferrer, que en su primera alineación ha sorprendido a todos los aficionados del Córdoba, jugando con Garai de titular y Pinillos de interior izquierdo, podrá contar con Borja García, uno de los fichajes estrella de este mercado de verano, que no pudo jugar frente al Madrid por un tema contractual.

A excepción de los lesionados Jose Carlos, Caballero y Luso, el entrenador blanquiverde podrá contar con la totalidad de jugadores. Uno de los que parece seguro que jugará es Rossi, después de una actuación bastante sobresaliente en el Bernabéu. Tampoco hay que dejar de lado, tanto a Cartabia como a Fidel, dos de los extremos que revolucionaron la segunda parte en el primer partido de la jornada.

A pesar de que el Córdoba juega con una referencia en punta como el japonés Havenaar, delantero de altura a destacar, le gusta jugar sacando el balón en corto desde atrás, sin rifarlo. Una de sus características más importantes es su posicionamiento en el campo, algo que trabaja en demasía Ferrer y que fue una de los motivos principales por los que ascendió a primera división.

El Córdoba suele jugar con un 4-2-3-1: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo; Rossi, Ekeng, Fede Cartabia, López Silva, Fidel; Havenaar. Una alineación que puede ser acertada o no, debido a las variaciones tan usuales que realiza el técnico barcelonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario