![]() |
EFE |
Domingo 24 de agosto. Los tres meses más largos del año ya quedan atrás. Más de 90 días después de despedir el curso en Mestalla, Balaídos alza el telón de la temporada 2014/2015. El Celta más ilusionante de los últimos tiempos echa a andar al calor de su público con un viejo conocido a los mandos. Berizzo regresa a casa con el reto de superar los méritos de Luis Enrique e instalar definitivamente al equipo en Primera División. El objetivo, un año más, no puede ser otro que asegurar la permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, la profundidad de la plantilla tras las incorporaciones y las buenas sensaciones de pretemporada invitan a elevar la ambición sin pecar de soberbia. Vivir entre los diez primeros hasta junio semeja la meta más acorde con un club que temporada tras temporada no quiere dejar de crecer.
El Getafe será la primera piedra de toque. Para superarla y empezar ganando en casa -algo que no ocurre en Primera División desde el año 2005-, Berizzo apostará por lo visto durante el verano. No ha habido sorpresas en la convocatoria. Se han caído Oubiña y Pablo Hernández, ambos por lesión, así como David Costas y Santi Mina, para quienes los minutos en la élite pueden escasear esta campaña. Sí han entrado Augusto Fernández y Nemanja Radoja, los últimos en incorporarse a los entrenamientos. Ninguno será titular.
Con un once prácticamente definido, la principal duda está en los flancos de la defensa. Sergio estará en portería, escoltado por Cabral y Fontás en el centro de la zaga. Hugo Mallo, Planas y Jonny se disputarán los dos puestos restantes. Berizzo ha repartido tanto los minutos entre ellos que no se puede descartar ninguna combinación. Por delante, Borja Fernández se ha ganado la oportunidad de iniciar la competición, habida cuenta de que Radoja todavía no se ha adaptado. Krohn-Dehli y Álex López -una vez recuperado de sus molestias- deberían salir de inicio en el centro del campo, justo por detrás del tridente compuesto por Orellana, Nolito y un Larrivey que parece haberle ganado la partida a Charles.
En frente aguarda el Getafe de siempre. Los azulones, a las órdenes de Cosmin Contra, buscan un año más tranquilo que el pasado. Equipo irregular, sin estridencias, pero con talento como para amargarle la tarde a cualquiera. Viaja a Vigo sin Pedro León, su principal estrella, Lacen y Colunga. Tampoco Yoda, su incorporación más sonada, estará sobre el césped de Balaídos.
Vicente Guaita estará en portería, con una línea de cuatro por delante formada por Valera, Rafa, Alexis y Escudero. Juan Rodríguez y Míchel Herrero ocuparán el doble pivote, con Hinestroza y Lafita en banda. El croata Sammir podría actuar como mediapunta, justo por detrás del retornado Álvaro Vázquez.
Melero López, del colegio andaluz, impartirá justicia en el duelo inaugural de la temporada. Arranca un año ilusionante en Casa Celta. Después del notable curso pasado, donde la permanencia se logró con la holgura que se perseguía, la llegada de Berizzo, la consolidación de la plantilla en Primera y los nuevos fichajes hacen soñar al celtismo con una campaña todavía mejor. Con ambición y prudencia, los celestes buscarán amarrar la permanencia cuanto antes para después soñar. El Getafe será el primer obstáculo. Empieza lo bueno.
0 comments:
Publicar un comentario