Nadie dispara más que el Celta


El Celta ganó y convenció en el estreno de Eduardo Berizzo como técnico en la Liga. La victoria ante el Getafe (3-1) pudo ser más abultada, teniendo en cuenta las ocasiones de gol que originó el conjunto celeste ante el guardameta Guaita, que vio cómo tres balones enviados por los rivales se estrellaron en los postes de su portería y otros tantos tuvo que recogerlos de entre la red. Veinte lanzamientos contabilizaron los de Berizzo ante los getafenses, una cifra que le ha convertido en el más ofensivo de la Liga en la primera jornada. Nadie disparó más que los célticos. Ni Real Madrid ni Barcelona se le acercaron en potencial atacante, a pesar de contar con dos de las mejores delanteras del fútbol mundial. Real Sociedad y Almería fueron los que más se aproximaron a los números de los celestes en este apartado: se quedaron con un lanzamiento menos a portería, aunque los dos estuvieron lejos en cuanto a aciertos, pues los andaluces tiraron seis veces entre los tres palos por cinco de los vascos.

A los tres minutos de iniciarse el partido del domingo, el Celta demostró su voracidad hacia un Getafe que salió al campo sin la intensidad suficiente para detener la avalancha de remates que inició Álex López con un lanzamiento al palo desde fuera del área, el rechace lo recogió Larrivey y Guaita tuvo que desviar el balón para que lo repeliese el otro palo. Orellana acabó la jugada con un disparo que el portero mandó a córner. En apenas unos segundos, el equipo de Berizzo había rematado más veces a portería que el Deportivo, por poner un ejemplo, en todo el partido ante el Granada. Los de Víctor Fernández contabilizaron en su regreso a la máxima categoría siete lanzamientos a la portería granadina y solamente uno fue por dentro: acabó en gol, del portugués Iván Cavaleiro.

A los nueve lanzamientos de los célticos que encontraron portería únicamente se le acercaron en esta jornada los jugadores del Real Madrid y el Barcelona, que lo hicieron en ocho ocasiones cada uno.

El equipo de Luis Enrique igualó con el de Berizzo en número de goles anotados en el debut liguero: un total de tres.

Sin embargo, los azulgrana se quedaron lejos del poder ofensivo que exhibieron los celestes en Balaídos: a ocho de diferencia de los veinte lanzamientos que realizaron los de Berizzo, que insiste en que el Celta despliegue un juego vertical.

A pesar de contar con la mejor versión de Messi, acompañado de Rafinha y Munir, el Barcelona se mostró menos ofensivo que el Celta, que también superó en esta jornada al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Bale, James y Benzema. Los blancos realizaron 14 disparos, de los que 8 entraron entre los tres palos de la portería del Córdoba. Dos goles sumaron los de Ancelotti en su estreno en el Bernabéu ante un recién ascendido que el sábado pondrá a prueba al Celta en el Nuevo Arcángel.

A partir del amistoso contra el Everton, el Celta desplegó un gran juego ofensivo, con un tridente que ya aparece en la tabla de goleadores. A la pareja Nolito-Orellana se ha unido este curso Larrivey. El argentino, que obtuvo 12 goles con el Rayo Vallecano, ha desbancado de la titularidad a Charles Días, segundo máximo goleador céltico la pasada temporada.

Como el curso pasado, los célticos mantienen el idilio con los palos de la portería rival. Tres sumaron ante el Getafe (incluido el que despejó Guaita ante Larrivey). El curso pasado sólo le superó el Barcelona en este apartado. Los azulgrana sumaron dos ante el Elche, de Munir y de Iniesta.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario