El anterior precedente data del 28 de agosto de 2005. En un partido disputado también en Balaídos, el Celta que por aquel entonces dirigía Fernando Vázquez se impuso 2-0 al Málaga con goles de Gustavo López y Baiano. El equipo vigués acabaría el año clasificándose para la Copa de la UEFA.
En la siguiente temporada, la 2006/2007, el conjunto celeste volvió a iniciar la Liga en casa, pero no pudo con el Barcelona de Frank Rijkaard, que ganó por 2-3 un igualado partido que decidió Gudjohnsen con un polémico gol a tres minutos del final.
Tras el descenso de 2007, el Celta pasó cinco temporadas seguidas en Segunda en las que los inicios tampoco se le dieron muy bien. Empató el primero (Córdoba, 1-1), perdió los tres siguientes (Girona, 0-1; Numancia, 1-2; y Barcelona, 1-2) y ganó 1-3 al Murcia en su primer compromiso en la campaña del ascenso, la 2011/2012.
De vuelta a Primera División, el 18 de agosto de 2012, el Celta cayó ante el Málaga (0-1) en la primera jornada del curso 2012/2013 en un encuentro que pasó a la historia porque el gol del conjunto andaluz lo firmó el camerunés Fabrice Olinga, quien con 16 años y tres meses se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto en la Primera División española.
Por último, la pasada campaña, ya con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto vigués estuvo muy cerca de arrancar la Liga con una victoria. De hecho, como sucedió este domingo, se adelantó 2-0 en el marcador merced a los tantos de Álex López y Charles. Sin embargo, el Espanyol, rival de los vigueses el 19 de agosto del año pasado, igualó la contienda por medio de Víctor Sánchez y Thievy.
Ahora, el Celta tratará de sumar su segunda victoria consecutiva, algo que también consiguió el equipo de Fernando Vázquez en el año 2005, que en la segunda jornada sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3).
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario