Pinilla cobrará más de 2 millones de euros al año en el Genoa


Foto: Getty Images
El ex jugador del Celta, Mauricio Pinillla, defenderá los colores del Genoa en la Temporada 2014-15, según ha confirmado el propio club italiano. El ariete, de 30 años de edad, llega procedente del Cagliari, y firma por dos años con opción a un tercero. El chileno tendrá una suculenta ficha con el conjunto de la región de Liguria, superior a los 2 millones de euros por temporada más primas. 

Pinilla tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, a pesar de ser relativamente joven. Despuntó en Universidad de Chile, y siendo muy joven dio el salto a Europa, concretamente a las filas del Chievo Verona, de donde pasó al Celta. En Vigo no triunfó, a pesar de su prometedor protencial. Debutó con dos goles en un partido de Copa ante el Alavés, pero ya no volvió a marcar ni un solo tanto, y vio como el conjunto celeste descendía a Segunda División. 

Tras su etapa en Vigo ha desarrollado su carrera en varios países, aunque ha sido en Italia donde ha triunfado. Jugó en el Sporting de Lisboa, Hearts, Universidad de Chile, Vasco da Gama y Apollon Limasol. Varias ligas y equipos diferentes en los que no pudo demostrar su valía. En 2009 regresó a Italia, fichando por el Grosetto, de la Serie B, con el que marcó 24 goles en otros tantos partidos, lo que provocó que el Palermo, ya de serie A, se fijara en él. Tras dos temporadas con el conjunto rosa, fichó por el Cagliari, donde ha estado tres temporadas, anotando 27 goles en todas las competiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario