La libreta de Berizzo


Foto: Xoan Carlos Gil 
Eduardo Berizzo se hizo entrenador, sin saberlo, cuando era futbolista. Fue uno de los mayores motivadores del vestuario del Celta durante los cinco años que pasó en Vigo. Tras despedirse como futbolista profesional, recibió un máster de Bielsa, el profesor al que recurría Guardiola y que reclamó a El Toto para que le ayudase a dirigir la selección chilena.

Motivar a los jugadores es una de las facetas en las que más se prodiga Berizzo con la plantilla del Celta. El técnico argentino se dejó olvidado en el banquillo el domingo pasado un folio con las frases que utilizó con sus jugadores antes y durante el partido contra el Getafe, que cayó por 3-1. Ayer, Canal Plus desveló el contenido de esa página en el espacio El día después.

"Dispuestos a presionar y regresar a la presión", "Larrivey, a espaldas de los centrales", "La ilusión es la motivación de la gente inteligente", "Ninguno es mejor que todos juntos", "Habrá dificultades, ante eso personalidad y convicción" y "De un lado a otro, pases de interiores a delanteros", había escrito El Toto para motivar a los jugadores del Celta, que no le perdieron la cara al partido cuando el Getafe marcó y amenazó con igualar el marcador.

En el escrito se incluyen también frases sobre aspectos técnicos del juego que Berizzo quería repetir a sus jugadores. "Presión, encontrar al hombre libre", "Saltar con Larri y jugar de cara" o "Espaldas de laterales y centrales", son otros de los mensajes que el técnico trasladó a sus jugadores durante el partido que suponía además su debut en la Liga española tras triunfar en Chile con el modesto O'Higgins.

0 comentarios:

Publicar un comentario