Iago Bouzón: "Berizzo siempre fue muy competitivo e intenso"


Foto: CCF
Iago Bouzón (Redondela, 1983) se formó en la cantera del Celta y con el escudo celeste en el pecho vivió sus primeros partidos en la élite. Sin embargo mañana, durante al menos noventa minutos, no habrá lugar para la morriña. El hoy defensa del Córdoba animará a su equipo en el que será su primer partido en casa en la temporada de regreso a Primera División después de 42 años.

-¿Se presenta especial el partido de este sábado?
-A título personal jugar contra un equipo como el Celta, que me marcó tanto en mi etapa de formación como en los primeros años como profesional, pues lo convierte en un partido especial. Recuerdo muy bien ese momento en el que me dieron la oportunidad de jugar como profesional, y aunque pasen los años siempre es especial enfrentarme de nuevo al Celta.

-Va a ser contra su exequipo contra quién el Córdoba abrirá fuego en el Nuevo Arcángel.
-Sí, la verdad es que a nivel de club es un año muy importante porque el Córdoba llevaba 42 años sin jugar en Primera División. Este año conseguimos algo que llevaban mucho tiempo persiguiendo, y jugar en casa contra el Celta en mi caso todavía le añade más carga emotiva. Ya he jugado antes contra el Celta y siempre es diferente. Es cierto que es más especial cuando vas a Balaídos porque siempre he sentido mucho cariño de la gente con la que traté y de la afición, que recuerda de dónde vengo. Las experiencias que tengo son todas buenos.

-¿Del Celta con el que creció quedan muchos compañeros?
-Continúan Oubiña y también Berizzo, además de gente que trabaja en el club.

-¿Reconoce en este Celta el sello del Berizzo con el que compartió vestuario?
-Sí, siempre fue una persona muy competitiva, intensa, que le gustaba entrenar al cien por cien y jugar de la misma manera, y en este poco tiempo que ha pasado lo que se puede destacar, además del buen fútbol que está practicando el Celta, es el nivel de intensidad defensivo y ofensivo que tienen. La seña de identidad que está dejando en el equipo el entrenador es un poco eso, a nivel de agresividad, intensidad, lo hace muy peligroso.

-El Celta llega con la moral muy alta y el Córdoba debuta en casa. ¿En qué se traducirá eso en el partido?
-Creo que van a salir los dos equipos a por todas. Estamos a principios de Liga y todos queremos agradar, nosotros porque jugamos en casa y queremos los puntos y el Celta porque viene de lograr un resultado positivo. Creo que los dos vamos a salir a conseguir la victoria.

-¿Que sea el primer partido del Córdoba en Primera División ante su afición en 42 años puede ser determinante?
-Sí, a nosotros este año nos motiva todo. Tras estar tantos años fuera de la élite es especial. La mayoría de los jugadores de nuestra plantilla no tiene experiencia en Primera División, somos pocos los que ya habíamos jugado, y para los que no la tienen es súper motivante ir a cualquier campo o que venga cualquier rival.

-¿Qué sensaciones le ha transmitido el Celta en este inicio de curso?
-Creo que lo que está mostrando son todas cosas positivas. En pretemporada fue de menos a más, los últimos resultados fueron muy motivantes para ellos, y el partido del otro día hace que la gente tenga que estar ilusionada con lo que viene ahora.

-¿Y qué cree que se puede esperar del Córdoba?
-Al Córdoba le gusta tener un buen trato de balón, sacar el balón jugado desde atrás, pero sabemos que no va a ser fácil, sobre todo dependiendo de los rivales. El gusto del entrenador es jugar al ataque y tratar bien el esférico, y eso intentaremos hacer este partido.

-Perdieron en el Bernabéu, pero con la cabeza muy alta. ¿Eso ha hecho que se sacudan ya los nervios del debutante?
-Sí, cuando comienzas así, aún no teniendo un resultado positivo, es motivante. Cada fin de semana será diferente, pero sabes que puedes hacerlo bien.

-Después de tres temporadas en Segunda, vuelve a estar en la élite. ¿Cómo ha sido el regreso?
-Pues bien. Siempre es ilusionante volver a la élite. Es verdad que ya había estado hace años, pero volver es importante e interesante. Ahora solo espero que la temporada vaya bien a nivel colectivo.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario