El Celta se impuso con claridad en el Trofeo Federación Galega ante el Deportivo. Los de Berizzo fueron muy superiores, de principio a fin, y solo la falta de acierto en la primera mitad impidió que el marcador final fuese más abultado. El técnico argentino apostó por un equipo que se parecerá mucho al que salga de inicio ante el Getafe en el primer partido de Liga. Nolito y Larrivey se confirman como los grandes referentes ofensivos del equipo en esta pretemporada.
Como decíamos, el once de Berizzo se parecerá mucho al que comience la Liga. Sergio en portería, defensa para Jonny, Cabral, Fontàs y Planas. Centro del campo para Borja Fernández, Álex López y Krohn-Dehli, y arriba, Orellana y Nolito abiertos en banda, y Larrivey en punta de ataque. El Celta, mucho más acoplado que el Deportivo, mostró su superioridad desde el inicio del partido. Al minuto de comenzar gran ocasión para Larrivey tras un centro de Planas, muy ofensivo como en toda la pretemporada.
Nueva combinación del Celta a los seis minutos, rematada con una acción individual de Nolito, regateando y regateando sin parar dentro del área. La defensa blanquiazul despejó finalmente el peligro. Al cuarto de hora, la ocasión más clara para el Celta, Nolito arranca desde atrás en posición reglamentaria y se planta solo ante Fabricio, pero falla en la resolución de la jugada.
Krohn-Dehli, muy activo en el día de hoy, tuvo una buena oportunidad a los 20 minutos, pero su disparo fue atrapado por Fabricio, que estuvo bastante fino en Pasarón. Larrivey remató al segundo palo un centro lateral, en esta ocasión de Jonny. En esta primera media hora solo hubo un equipo en el campo. El Celta presionaba y robaba el balón con rapidez, y cada llegada parecía llevar peligro. El Deportivo apenas encontraba opciones a la contra, especialmente en las botas de Fariña, un futbolista de calidad.
El Celta bajó el pistón en la recta final de la primera mitad, aunque reservó un arreón para los dos últimos minutos, con dos claras ocasiones de Larrivey y Krohn-Dehli. La segunda mitad arrancó con los mismos hombres en el Celta. Berizzo decidió dar continuidad al equipo y dar más minutos a los titulares. Por contra, el Deportivo movió bastante el banquillo dando entrada a gente fresca.
A pesar de ello, el Celta no tardó en doblegar a su rival. Fue a los tres minutos de la reanudación. Nolito roba al borde del área, avanza y bate al meta rival con un tiro seco y raso. Lo volvió a intentar unos minutos después, pero Lux estuvo ágil.
Al cuarto de hora de la segunda mitad, Berizzo comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Hugo Mallo en lugar de Planas. Jonny pasaba a la banda izquierda. El de Matamá será una alternativa para el lateral zurdo, como ya lo fue el año pasado. También entró Madinda en lugar de Álex López, pero los cambios no variaban el rumbo del partido, con un Celta dominando todas las situaciones del partido.
En el minuto 73 llegó la sentencia definitiva del partido. Gran jugada combinativa del Celta, iniciada en las botas de Madinda, que se fue de dos rivales con un quiebro, pasó el balón a Nolito, y esto vio la internada por banda derecha de Orellana. El chileno recibió, avanzó hacia la línea de fondo y asistió de forma impecable a Larrivey, que remató en área pequeña. Bellísima acción, como muestra del gusto por el fútbol que tiene este equipo.
En la recta final del partido, Berizzo aprovechó para dar minutos a los suplentes. Entró David Goldar por Borja Fernández, Charles por Larrivey, Santi Mina por Nolito, y ya casi en el descuento, Sergi Gómez entró en lugar de Krohn-Dehli. Y ya no se jugó mucho más. El Celta se lleva el I Trofeo Federación Galega de Fútbol con merecimiento. Más allá del resultado, anecdótico a estas alturas, nos quedamos con la imagen de un gran Celta.
Ficha técnica
Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas (Hugo Mallo, min.57), Borja Fernández (Goldar, min.81), Álex López (Madinda, min.67), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.88), Orellana, Nolito (Santi Mina, min.86) y Larrivey (Charles, min.83)
Deportivo: Fabricio, Canella, Bergantiños, Insua, Cuenca, Seoane, Fariña, Juan Carlos, Wilk, Arizmendi y Toché. También jugaron Lux, Juan Domínguez, Cabaleiro, Lopo, Lauren, José Rodríguez, Luisinho, Borja, Remeseiro, Iago, Cardoso
Goles: 0-1, min.48: Nolito; 0-2, min.73: Larrivey
Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a Fontás, Orellana, Seoane
Campo: Pasarón
0 comments:
Publicar un comentario