El once va tomando cuerpo


Foto: Getty Images
El Celta ha jugado ya seis de los ocho partidos de pretemporada que tiene calendados. Y de todos ellos, especialmente del último ante el Everton, se pueden sacar conclusiones sobre cómo será el porvenir del conjunto vigués y sobre qué jugadores tendrán un papel principal de entrada. Eso sí, teniendo en cuenta los condicionantes que suponen la tardía incorporación de Augusto Fernández –que empezará a trabajar con el grupo el lunes– y, sobre todo, las lesiones de Borja Oubiña, Pablo Hernández y Jota Peleteiro.

Centrales
Eduardo Berizzo dispone de cuatro jugadores específicos y dos parecen haber tomado la delantera, precisamente los dos que siguen de la pasada campaña: Gustavo Cabral y Andreu Fontás. Sergi Gómez tratará de adaptarse a Primera mientras que David Costas pelea por superar la crisis de confianza que empezó a sufrir mediada la pasada campaña y que aún da coletazos.

Laterales
Tres jugadores pelean, de entrada, por dos puestos. Y los tres parecen con serias opciones. Carles Planas y Jonny Castro han sido los más utilizados pero Hugo Mallo, tras recuperarse de su lesión, va alcanzando poco a poco la forma de sus compañeros. Se presenta una interesante lucha, especialmente porque Jonny ya demostró que puede cumplir pefectamente por la izquierda. Y, además, está Samu Araújo, uno de los canteranos que más está gustando a Berizzo.

Pivote
Es sabido que es el puesto con menos opciones, sobre todo tras confirmarse la baja de Oubiña por cuatro meses. Se fichará pero este problema tiene el lado positivo de la aparición del canterano Borja Fernández, que está dando el nivel. Su suplente está siendo otro canterano: David Goldar.

Interiores
El puesto con más posibilidades, sobre todo cuando llegue Augusto y se recuperen Jota y Pablo Hernández. Por el momento, el equipo disfruta del buen momento de Krohn-Dehli y Álex López, que pasó por problemas físicos, sigue siendo un seguro para dibujar el centro del campo. Por detrás está Levy Madinda, que podría tener difícil encaje cuando Berizzo tenga a todos sus hombres a disposición. El canterano Jordan no cuenta en exceso.

Bandas
Nolito y Orellana maravillan y será complicado apartarles del once, con Santi Mina como opción por la derecha. Aunque a ese puesto también se podrían amoldar Augusto y Jota. El canterano Fernán lo tiene complicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario