El ex céltico Perera ficha por el Mérida, de Tercera División


Foto: Diari de Tarragona
El Mérida cerró anoche la contratación del ex delantero del Celta, Jesús Perera, que regresa a su tierra natal para defender los colores del conjunto emeritense, que actualmente milita en el grupo extremeño de Tercera División. El veterano ariete nunca jugó a nivel profesional en Extremadura, después de llegar a la cantera del Mallorca, que lo cedió al Albacete y al Celta. Su rendimiento en Vigo fue increíble en su primera temporada, llegó en el mercado de invierno y fue clave en el ascenso céltico con sus siete goles. 

El Celta se hizo con él en propiedad, y todavía jugaría tres años más, destacando sobre todo en Segunda División, al anotar 14 goles en la Temporada 2007-08. Perera ya había sido previamente "Pichichi" de la categoría de plata con el Albacete. Cuando el Celta entró en ley concursal, para evitar una sustancial rebaja en su sueldo, fichó por el Rayo Vallecano, y posteriormente estuvo dos años más en el Elche. Años más tarde, el jugador reconocería el gran error cometido al irse de Vigo. 

Después de muchos años entre Primera y Segunda División, en 2011 aceptó la oferta del ambicioso Atlético Baleares, con quien jugó una temporada y media, destacando especialmente en la Primera, donde anotó 23 goles. El último año y medio lo pasó en el Nàstic de Tarragona, anotando 11 goles en 47 partidos. A sus 34 años, retrocede un nuevo escalón, hasta la Tercera, para regresar a su tierra. Sin duda alguna, fichaje de lujo para el Mérida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario