Berizzo: "El Tucu está preparado para jugar"


Foto: Jose Lores
Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado hoy, en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo con el Córdoba en el Nuevo Arcángel, que no ha visto a sus jugadores "eufóricos" ni "relajados" por arrancar el campeonato con un convincente triunfo ante el Getafe. "No he visto euforia en el vestuario porque los jugadores también entienden que todavía es muy pronto. Estamos iniciando la liga y si bien la victoria ante el Getafe nos refuerza, para mí lo importante es saber qué hemos hecho bien y por qué hemos ganado", ha declarado el argentino en rueda de prensa.

Berizzo se ha mostrado "muy contento" con el rendimiento de su equipo en el debut liguero, pero ha advertido que en Córdoba les espera un partido "muy complicado" ante un rival que regresa como local a Primera División 42 años después. "Tenemos que tener la guardia bien alta porque imaginamos un partido muy difícil ante un equipo que tiene muy buenos jugadores. Espero un Córdoba atrevido, decidido a hacerse con el partido, con gente muy peligrosa en el uno contra uno y con una presencia física importante", ha avisado.

A pesar de las altas temperaturas que se esperan a la hora del encuentro, el argentino ha dicho que el calor no será "una excusa" y ha pedido a sus jugadores que no caigan en la euforia que se vivirá en las gradas del estadio cordobés. "Habrá una euforia detrás del Córdoba porque vuelven a Primera después de muchos años y nosotros vamos a necesitar aplacarla e imponer nuestro fútbol", ha subrayado Berizzo, quien ha adelantado que el once que salga mañana será "muy parecido" al que arrancó la temporada.

"Tal vez imaginemos algún cambio pero la fisonomía del equipo será casi la misma debido a los cambios que también pueden producirse en el rival, que viene de hacer un partido muy serio ante el Real Madrid", ha insistido. Preguntado por la suplencia de Hugo Mallo el pasado fin de semana, Berizzo ha respondido que "Jonny y Planas han encontrado un funcionamiento defensivo con los centrales que me resulta satisfactorio, pero eso no quiere decir que Hugo no pueda entrar en el equipo".

También ha confirmado que el centrocampista internacional chileno "Tucu" Hernández, la gran novedad en la convocatoria, está "listo" para jugador y que el mediocentro serbio Nemanja Radoja puede ser de la partida. "El Tucu está preparado para jugar, no sé si para un tiempo extenso pero sí para tener unos minutos. Si viene es porque tiene posibilidades de jugar", ha sentenciado Berizzo, quien ha restado importancia a que los canteranos Santi Mina y David Costas hayan vuelto a quedarse fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario