El club acelera la contratación de un pivote


Berizzo aterrizó en Vigo con la intención de solicitarle al club que reforzase la posición de mediocentro. El argentino estaba al tanto de que Luis Enrique había tenido que improvisar con Krohn-Delhi en esa posición ante la baja forma física de Borja Oubiña en el tramo final de la Liga. Consideraba El Toto un remiendo situar en esa posición al danés, pues quería un futbolista de corte más defensivo. Planteó la necesidad de fichar a otro jugador. Al técnico le gusta su compatriota Lucas Romero, de Vélez Sarsfield, pero los alrededor de 8 millones de euros en los que está valorado lo convierten en una pieza inalcanzable para el equipo vigués, que a punto estuvo de cerrar un acuerdo con el Colo Colo chileno para la adquisición de Esteban Pávez. La operación incluía el regreso a casa de Fabián Orellana, pero el acuerdo se rompió.

Ahora, el Celta busca un futbolista con pasaporte europeo, pues tiene cubierto el cupo de extracomunitarios en la plantilla con Cabral, Orellana y Pablo Hernández. No hay más plazas libres mientras los dos primeros no adquieran la doble nacionalidad.

Uno de los primeros candidatos que sonó para el mediocentro céltico fue Muhamed Besic, pero finalmente el joven bosnio aceptó la oferta del Everton, que tuvo que desembolsar 5 millones de euros por el traspaso.

También se ha relacionado al Celta con N'Diayé, francés de origen senegalés que no entra en los planes del Sunderland para la próxima temporada y que en la anterior jugó en calidad de cedido en el Betis. El equipo sevillano es otro de los pretendientes de este mediocentro.

En Chile continúan surgiendo nombres de posibles candidatos para reforzar el centro del campo del Celta. La presencia de Berizzo, que hizo campeón de la liga chilena a O'Higgins, ha disparado las especulaciones en las últimas semanas. Ahora se apunta el supuesto interés por Tomás Costa, un argentino de 29 años que pertenece al equipo de la Universidad Católica.

El representante de Costa se ha encargado de encender la mecha al señalar que el Celta se encuentra entre los interesados en contratar al futbolista que destacó en Rosario Central. De ahí dio el salto a Europa para jugar en el Oporto, durante dos temporadas. A continuación se fue al Cluj rumano, en el que aguantó nada más que una decena de partidos. Desde entonces juega en Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario