El Celta muestra su satisfacción por la convocatoria sub21


El Real Club Celta es el gran protagonista de la convocatoria de la Selección Española Sub-21 para los partidos clasificatorios para el XX Campeonato de Europa ante Hungría y Austria. Dos canteranos celestes, con largo recorrido ya en las categorías inferiores nacionales, debutan con el combinado Sub-21, Jonny y Rubén Blanco, y otro céltico regresa: el central Sergi Gómez. El club vigués es el que más jugadores aporta a esta selección, antesala de la absoluta.

La primera lista de convocados de Albert Celades como seleccionador Sub-21 colma de satisfacción y orgullo al Real Club Celta y a su afición. El club olìvico lidera con tres jugadores la aportación a este combinado por delante de Fútbol Club Barcelona, Athletic Club, Liverpool y Sevilla, que disponen cada uno de dos futbolistas en la lista.

Jonny, Rubén Blanco y Sergi Gómez forman parte de esta convocatoria. En el caso de los dos canteranos, supone un gran paso adelante, ya que se trata de su primera convocatoria con la Sub-21 tras su exitoso paso por diferentes categorías inferiores de la selección. Sergi Gómez regresa a una selección con la que ya disputó diversos encuentros a lo largo de los últimos meses:

Para Jonny Castro el salto a la Sub-21 "es muy emocionante", un sentimiento compartido por el otro debutante en la categoría, Rubén Blanco: "siempre recibo con mucha ilusión las convocatorias de la selección. Entrar en una lista de la Sub-21 es un paso muy importante para mí". El guardameta gallego no niega que ha soñado "con llegar algún día a la absoluta", pero es una meta que considera "muy difícil de alcanzar por el gran nivel que hay". Por su parte, Jonny considera que debutar con la Sub-21 "es un sueño hecho realidad".

El lateral celeste se muestra "orgulloso por poder representar en la selección española a la cantera del Celta", cuyo potencial refrenda Sergi Gómez: "Aquí hay mucho talento. Los jugadores que han estado con nosotros en pretemporada han demostrado que tienen mucha calidad y no dudo de que llegarán al primer equipo". El central catalán se mostró "muy feliz y contento por mí mismo y por el debut de Jonny y Rubén" y calificó de "orgullo" el hecho de que el club vigués sea el que más jugadores aporta a la convocatoria.

Esta Selección Sub-21 disputará dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, el primero el día 4 de septiembre ante Hungría en Felcsut (16.00 horas) y el segundo el día 9 de ese mismo mes en Puertollano ante Austria (19.00 horas).

Nota de prensa

0 comments:

Publicar un comentario