El Celta de Berizzo coge forma


Foto: Ramón Leiro 
Las incógnitas se despejan a medida que se acerca el inicio de la temporada. Berizzo demuestra que es un entrenador que le gusta tenerlo todo atado. En eso se parece a su "maestro", Marcelo Bielsa. El preparador argentino afronta el final del período de preparación como si se tratase ya de la competición oficial. Frente al Everton ya lo mostró con un equipo bastante definido. Ante el Deportivo ese once apenas experimentó variaciones. Jony y Larrivey fueron las únicas novedades en el enfrentamiento disputado ante el Deportivo en Pasarón.

El esquema apenas experimenta cambios. Un 4-3-3 que evoluciona a lo largo del partido en un 4-2-3-1. La irrupción de Borja Fernández, una de las perlas de A Madroa, es la gran noticia de esta pretemporada. Hacía falta un pivote. Sobre todo con la baja de Oubiña, pero el centrocampista del filial ha demostrado que tiene condiciones para formar parte del primer equipo y luchar con Radoja por la titularidad. El resto del once apenas podría experimentar cambios. Las incógnitas recaen en el lateral derecho (Hugo Mallo o Jony) y en la referencia ofensiva (Charles o Larrivey).

Por otro lado, Carles Planas se afianza en el lateral izquierdo. Su compenetración con Nolito pueden convertir la banda del Celta en una de las más potentes de la competición doméstica. En la medular faltan dos "incorporaciones", las de Augusto Fernández y el "Tucu" Hernández, que tendrían que competir con Álex López y Krohn-Dehli. El internacional danés ha sido otra de las buenas noticias de esta pretemporada. Su despliegue físico es impresionante. Va sobrado de técnica para dar el último pase, pero también es habitual su presencia en tareas defensivas.

En definitiva, el Celta de Berizzo ilusiona. No hay lugar para no ser optimistas. Los resultados en los dos "exámenes" más importantes de la pretemporada han sido positivos, aunque lo más importante son las sensaciones, la imagen que ha ofrecido el equipo, un bloque que ha dominado prácticamente en todas las facetas de juego. El sábado, el día del estreno en Balaídos, el Celta afronta su último test ante el Cagliari italiano. Después llegará lo serio, la realidad. El domingo 24 será el día del debut frente a un Getafe que ha caído frente al Mallorca de Valery Karpin. Veremos si este año el equipo vigués logra empezar el curso con una victoria. 

0 comments:

Publicar un comentario