David Costas: "La temporada pasada me faltaron bastantes cosas"


Foto: Jorge Landín
David Costas, (Chapela, 26 de marzo de 1995) afronta su primera temporada con ficha del primer equipo tras disputar diecisiete encuentros la campaña anterior con el primer equipo y otros seis con el filial. En el inicio del curso anterior, fue una de las grandes apuestas de Luis Enrique y ahora, tras analizar sus errores, intenta convencer a Eduardo Berizzo de que puede tener un puesto en el once titular del equipo vigués.

¿Cómo se encuentra tras la parte dura de pretemporada?
La pretemporada está siendo dura, pero como dice el profe, ya terminamos la parte de acumulación y comenzamos a trabajar tácticamente y con balón. Por lo demás, me encuentro bien. Cuando anunció que terminaba la acumulación respiramos todos. Algunos más que otros, eso está claro.

¿Cómo afronta la campaña, ahora que tiene ficha del primer equipo?
Tengo ganas de estar en el Celta y pelear un puesto de titular , para conseguirlo tengo que ganármelo en cada entrenamiento. Vamos a intentarlo poco a poco. Soy uno más y todos tenemos las mismas opciones, partimos de cero con la llegada de Berizzo al banquillo.

En los minutos que jugó, ¿qué sensaciones tuvo?
Hay que salir al campo a darlo todo, sean cinco minutos o los que tengas. Ante el Rápido me vi bien y estoy con ganas. Se cometen errores, pero estos partidos de pretemporada también sirven para corregirlos. Estoy con ganas de pelear por ser titular.

Empiezan con el trabajo táctico, ¿qué diferencias notan con respecto a la campaña anterior?
Partiendo de una base que teníamos del año pasado hay alguna diferencia. Son pocas, pero son diferencias. Una de ellas es la presión, que la hacemos mucho más arriba y algún detalle más.

¿Qué le pide a los centrales?
Siempre nos dice que somos la parte más importante del equipo, que tenemos que tirar del resto hacia arriba a la hora de presionar. Sobre todo, pide mucha intensidad. También insiste en la contundencia, que seamos duros y serios.

Igual la pasada campaña le faltó algo de dureza.
La verdad es que me faltaron bastante cosas. Fui irregular, también me faltó dureza a la hora de ir al choque con los jugadores, también alguna cuestión táctica y de colocación. Fueron muchas cosas. Esta temporada me lo estoy tomando de otra manera, con la intención de ir poco a poco y aprender de todo para que no me pille por sorpresa.

¿Subió categorías demasiado rápido, sin un proceso de adaptación?
Supongo que el entrenador algo vio en mí para subirme tantas categorías de golpe. Pero, para mí, tuve errores en muchas cosas, pero también hice cosas buenas o, al menos, eso espero. Tampoco pienso mucho en ello, estoy centrado en la nueva temporada.

Con la llegada de cuatro incorporaciones, ¿ en qué nivel ve al equipo?
Más o menos lo veo como la campaña anterior. Todos tienen un gran nivel y las nuevas incorporaciones se están adaptando muy rápido. Creo que nos darán cosas que el equipo necesita.

También le llega más competencia en la zona central de la defensa, ¿cómo lo gestionan en el día a día?
Siempre es bueno que lleguen compañeros nuevos y que exista competitividad en cada posición, así no te relajas. Así está bien y tienes que ganarte un puesto en cada entrenamiento.

Si tengo que apostar a la posición que termina el Celta, ¿lo hará por encima del décimo o por debajo?
Creo que tenemos ese objetivo, quedar por encima de la campaña anterior. Igual o por encima, para sentirnos contentos. Sería la situación ideal, pero cada campaña es diferente a la anterior porque los equipos se refuerzan.

Jorge Castro / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario