Dani Abalo disputará la Champions con el Ludogorets


Dani Abalo sigue coleccionando experiencias futbolísticas desde su salida del Celta. El futbolista arousano fichó por el Ludogorets búlgaro el pasado verano, y ya en su primera temporada pudo disputar la Europa League. Este año añadirá una participación en la Champions League a su currículum después de que el conjunto búlgaro se clasificara para la fase de grupos eliminando al Steaua de forma heroica. 

El central Cosmin Moti se convirtió en el héroe del Ludodogorets, que vio como su portero era expulsado en la prórroga sin opción de realizar cambios para introducir a otro guardameta. Moti asumió los guantes para lo que restaba de encuentro y para la inevitable tanda de penaltis, en la que anotó una pena máxima y detuvo otras dos que le dieron el pase a su equipo. Lo hizo ante el Steaua, eterno rival del Dinamo de Bucarest, donde había jugado previamente. 

Para Abalo será la primera participación en la máxima competición continental por clubes. Ayer fue suplente, pero saltó al terreno de juego en el minuto 78, disputando lo que restaba de partido más la media hora de la prórroga. El arousano se proclamó el año pasado campeón de Liga, Copa y supercopa con este equipo, convertido en el más poderoso de su país. El pasado curso cayó ante el Basilea en la previa de la Champions, y el anterior ante el Dinamo de Zagreb en la segunda eliminatoria, así que será su bautizo en la competición por excelencia del fútbol europeo. 

También para el arousano, que en su primera temporada en Bulgaria disputó 26 partidos de Liga, anotando 6 goles. En competiciones europeas marcó 3 goles en 9 partidos, completando durante toda la temporada un total de 42 encuentros y 10 tantos. Buenas cifras para Abalo en su estreno con el Ludogorets. 

0 comentarios:

Publicar un comentario