Charles: "Berizzo le viene bien al Celta porque el equipo no sabe jugar al patadón"


Foto: José Lores
El Celta ha añadido competitividad a una plantilla que el año pasado finalizó en la novena plaza de la Liga. Además, ha elegido a Berizzo como recambio de Luis Enrique Martínez. Charles Dias considera que el club ha acertado en la elección, además de subrayar que el argentino es más exigente en el trabajo que el asturiano. El delantero brasileño ve positivo afrontar el inicio de Liga con las victorias en los últimos amistosos del verano.

Charles Dias de Oliveira (Belém, Brasil, 1984) está a punto de iniciar la segunda de las cuatro temporadas que firmó con el Celta. Tras marcar doce goles la Liga pasada como titular indiscutible, el brasileño tendrá más competencia con Larrivey. Charles ha cerrado la pretemporada con un solo gol anotado, frente a los cinco del argentino. No parece preocuparle a un futbolista que llegó a la élite con 29 años, tras mucho trabajo y sacrificio. Esa es la receta en la que seguirá confiando.

- Finalizada la pretemporada, ¿qué balance hace?
- Ha ido muy bien. A falta de una semana para la Liga, el equipo está bastante bien, con las cosas claras y muy bien físicamente. Hemos ganado los últimos partidos amistosos y eso es muy importante de cara a iniciar la competición.

- ¿Berizzo les ha exigido más que Luis Enrique?
- El trabajo ha sido un poquito más duro esta vez. Berizzo es más exigente.

- El nuevo técnico parte de la idea de que todos los jugadores son suplentes antes de los partidos y que la titularidad se gana en los entrenamientos. ¿En eso se asemeja también al técnico asturiano?
- Sí, porque quieren que sus equipos jueguen más o menos de la misma forma. Berizzo le viene bien al Celta porque el equipo no sabe jugar al patadón. Además, cuando se pierde el balón quiere que presionemos. Son entrenadores bastante parecidos.

- Con la llegada de Larrivey, ¿está más cara la titularidad¿, ¿aumenta la competencia?
- Está cara para mí y para todos. El año pasado también había competencia y éste, más todavía. Eso es bueno para el equipo, aunque lo más importante es que gane y consiga sus objetivos.

- En la pretemporada no se prodigó mucho como goleador. ¿Le preocupa?
- Para nada. El verano pasado tampoco conseguí muchos y después hicimos una temporada muy buena. Lo más importante es que el equipo esté bien de cara al primer partido de Liga.

- La temporada pasado consiguió 12 goles. ¿Firmaría ahora repetir esa cifra?
- No. Nunca he prometido goles en ningún equipo, pero sí mucho trabajo, trabajo a muerte. No doy un balón por perdido y con el trabajo que hago llegarán los goles, seguro.

- La semana pasada volvió a Pasarón, pero como suplente.
- No pasa nada. Aquí quien decide es el míster y uno tiene que trabajar para contar con su confianza.

- ¿Hubiese cambiado la titularidad ante el Cagliari por la del derbi?
- El que decide es el míster. A mí me hace ilusión jugar, da igual el partido. El míster sabe lo que hace. Es una temporada muy larga y se va a necesitar a todos.

- Apuntaba que Berizzo y Luis Enrique manejan conceptos parecidos. ¿En qué cambian?
- En el método de trabajo cambian un poco. Por ejemplo, el año pasado las pesas no las utilizábamos casi nunca en los entrenamientos y este años estamos muy a menudo con ellas. Los entrenamientos los iniciamos con ejercicios físicos y ese es el cambio más notable. Las dos fórmulas nos están yendo bien y habrá que valorarlo cuando termine la temporada.

- ¿Aprecia mejoras en el equipo con respecto al año pasado?
- Sí, en el hecho de que los jóvenes tengan un año más de experiencia en Primera, incluyéndome también a mí.

- ¿Les favorece iniciar la Liga en casa y ante un rival con objetivos similares, como es el Getafe?
- Sí, pero lo más importante es conseguir los tres puntos, da igual que sea en casa o fuera.

- ¿Espera un campeonato similar al pasado: tres aspirantes al título, un segundo grupo de los que aspiran a competiciones europeas y más de la mitad luchando por la permanencia?
- Más o menos. Este año va a ser parecido, aunque es probable que el Valencia se sume a la lucha por el título porque está formando un equipo muy bueno.

- ¿Quién puede dar la sorpresa en la Liga?
- Ojalá que sea el Celta.

- Aunque no fuese la revelación, ¿podría pelear por plazas europeas?
- Tenemos que ir partido a partido. No tenemos que empezar a pensar ya en que vamos a ser la sorpresa del campeonato. Tenemos que ir partido a partido, conseguir nuestro objetivo primordial, que es la permanencia, y después comenzar a hablar de otras cosas. Pero lo más importante para todos es la permanencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario