Celta 3 - Getafe 1 [Arranque brillante en Balaídos]


El Celta arrancó la Liga con el mismo pulso firme con el que terminó la pretemporada, derrotando con claridad a un Getafe que se vio superado por el empuje de los de Berizzo. El conjunto vigués mantuvo las claves sobres las que asentó su buena pretemporada: Presión asfixiante, posesión combinativa y efectividad en ataque con los tres estiletes ofensivos: Orellana, Nolito y Larrivey, autor cada uno de un gol esta noche. 

La sorpresa de la alineación fue la ausencia de Hugo Mallo en el once inicial, ocupando su lugar Jonny. El resto del equipo fue el esperado, con Sergio en portería, Jonny, Cabral, Fontàs y Planas en defensa. Borja Fernández fue el pivote defensivo, con Krohn-Dehli y Álex López por delante. En punta de ataque, el tridente letal formado por Orellana, Nolito y Larrivey. 

No tardó el Celta en poner encima de la mesa su cartas. Ambicioso y dominador desde el pitido inicial, el conjunto vigués a punto estuvo de marcar el Celta a los tres minutos, con una triple ocasión iniciada por Nolito, Álex López envió un disparo a la escuadra, Guaita despejó el posterior remate de cabeza de Larrivey, y aún hubo un nuevo disparo del conjunto céltico. 

El peligro sobrevolaba la meta getafense, pero los de Contra fueron poco a poco sacudiéndose el dominio e incluso llegaban al área de Sergio con cierto peligro. Álvaro puso a prueba al meta de Catoira. El conjunto madrileño, con una buena presión y buen toque de balón, ponía al Celta en aprietos y no le dejaba practicar su fútbol. Aún así, también en las contras se mostraba certero el equipo de Berizzo. 

La muralla madrileña tardó 20 minutos en caer. Orellana puso un centro, Larrivey prolongó y Nolito recogió el cuero al borde de la línea de fondo y con una magistral maniobra batió a un sorprendido Guaita. El propio Larrivey tuvo el segundo unos minutos después, pero el meta visitante estuvo ágil. También Nolito y Álex López buscaron el segundo con sendos disparos que no encontraron el gol. En la recta final de la primera mitad, el Getafe creció, aunque sin efectividad en ataque. 

El Celta salió con nuevos bríos tras el descanso. Orellana buscó el gol tras una buena jugada de Jonny, y Álex López tuvo la ocasión más clara, disparando al larguero cuando lo tenía todo para marcar. Estaba solo dentro del área pequeña, pero la rapidez de la acción le impidió acomodar el balón y rematar con tranquilidad. 

No obstante, la superioridad viguesa era manifiesta en ese tramo de partido, y solo faltaba que llegase el gol que lo certificase. Tuvo que ser Orellana, magnífico encuentro el del chileno, quien en acción personal, tras irse de un rival, anotó el segundo con un potente zurdazo desde fuera del área. Orellana mantiene el estado de forma de la segunda vuelta del pasado curso, y forma una pareja letal con Nolito por los costados. 

Tras el gol, el Celta no dejó de insistir, pero el Getafe buscó con ahínco un gol que lo metiese en el partido. En una contra, galopada de Lafita, que asiste a Sammir para poner el 2-1. El conjunto celeste vivió entonces momentos de cierta zozobra, y un minuto después pudo llegar el empate del Getafe en una acción embarullada en el área de Sergio. 

Tras el miedo inicial, el Celta fue retomando el pulso del partido. Augusto Fernández saltó al campo en lugar de Álex López, y sería el argentino quien, con una gran galopada, iniciaría la acción del tercer gol. Augusto recorrió muchos metros con el balón pegado a los pies, se la dio a Nolito y el andaluz, con otra genialidad, dejó a Larrivey solo ante Guaita con una gran asistencia. El "Killer" céltico no perdonó. Gol de la tranquilidad, y a disfrutar del resto del encuentro. 

Los últimos minutos fueron plácidos para un Celta que incluso pudo aumentar su renta. También el Getafe, en alguna contra, llevó peligro a la meta de Sergio, pero el partido ya estaba visto para sentencia. Justa victoria de los de Berizzo, muy superiores a un buen Getafe. El sábado toca visita a Córdoba, un feudo complicado en el regreso de la Primera División a la ciudad de los califas cuarenta y dos años después. Otra buena piedra de toque para un Celta que debe demostrar que sus aspiraciones van más allá de la permanencia. 


Ficha técnica

Celta: Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Borja Fernández (Radoja, min.86), Álex López (Augusto, min.67), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.88)

Getafe: Guaita, Valera, Alexis (Carlos, min.46), Sarabia (Míchel, min.63), Roberto Lago, Rafa, Sammir, Juan Rodríguez (Freddy, min.63), Lafita, Diego Castro y Álvaro

Goles: 1-0,min.19: Nolito; 2-0, min.55: Orellana; 2-1, min.62: Sammir; 3-1,min.69: Larrivey

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Jonny, Nolito, Planas, Orellana, Alexis

Campo: Balaídos, 20.416 espectadores. En el descanso del partido fueron presentadas las categorías inferiores del club

0 comentarios:

Publicar un comentario