Buenas sensaciones en el debut de Radoja


Foto: Xoan Carlos Gil 
Nemanja Radoja disputó anoche sus primeros minutos con la camiseta del Celta. El serbio, nuevo fichaje del Celta para cubrir la posición de mediocentro, fue titular ante el Cagliari, y disputó en total poco más de sesenta minutos, antes de ser sustituido por Borja Fernández. A pesar de un inicio discreto, en el que cometió algunos fallos en la entrega, el ex de la Vojvodina fue ganando peso con el paso de los minutos, siendo especialmente destacado en el aspecto defensivo, donde demostró intensidad y eficacia. 

Le falta, como es normal, familiarizarse con los mecanismos del equipo, algo que se notó en la circulación de balón, no excesivamente fluida, sobre todo en los primeros minutos, pero el serbio ha sentado las bases para creer que el Celta ha acertado con su contratación. La temporada es larga y los partidos dictarán sentencia sobre las cualidades de este futbolista que, por juventud, posee un gran margen de mejora. La primera temporada siempre suele ser de adaptación al entorno, los compañeros, la ciudad y la Liga, muy distinta a la serbia. No es fácil, pero cualidades tiene sin duda. 

Tras el partido, Berizzo fue preguntado sobre la actuación del debutante. El técnico argentino no es muy dado a personalizar sobre ningún jugador, pero dado el carácter del partido para Radoja accedió a valorar su actuación individual en sala de prensa: "Me ha gustado su actuación. Es un futbolista de gran recuperación de balón que todavía debe entrar en los circuitos de juego con confianza y fluidez". Coincide el análises del "Toto" con lo que más o menos hemos visto todos sobre el césped de Balaídos. 

Radoja competirá en las primeras jornadas con Borja Fernández por un puesto en el once inicial, lo que deja una auténtica incógnita hasta conocer la decisión de Berizzo sobre esa demarcación. Los méritos adquiridos y el conocimiento de los mecanismos del equipo, dan cierta ventaja a Borja en las primeras jornadas, pero con el paso de las semanas Radoja tendrá muchas opciones, si es que Berizzo no apuesta por él ya desde los primeros partidos. Ambos son jóvenes y no tienen experiencia en la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario