Al Toto no le tembló el pulso


Foto: Óscar Vázquez 
Pocas sorpresas en la primera alineación de Berizzo en competición oficial. El preparador argentino dio continuidad al equipo que jugó en pretemporada ante el Everton y el Deportivo. Sergio se consolidó como su portero de confianza. Las principales incógnitas recaían en el lateral derecho y en el delantero centro. El entrenador del conjunto vigués decidió apostar por Jony y el recién incorporado Larrivey.

El “Toto” también mantuvo su confianza en Borja Fernández como pivote defensivo. El canterano, con 19 años cumplidos hace poco más de una semana, debutó con el Celta en competición oficial. El vigués demostró que tiene sitio en el primer equipo, un lugar que debe ganarse luchando con Radoja, que disputó la recta final del choque, y con Borja Oubiña que estará de baja durante cuatro meses.

Esta primera formación de Berizzo va cogiendo forma. El 4-3-3 se consolida como uno de sus habituales dibujos tácticos. No obstante, el método del “Toto” se está caracterizando por el continuo movimiento de las piezas. Sólo los centrales y el portero son fijos. La riqueza táctica del argentino ayuda a entender la confianza que tenía depositada en él un entrenador de la talla de Marcelo Bielsa.

El Celta ilusiona bajo la batuta del argentino. El optimismo es irrenunciable. El Celta vence y convence a pesar de que tiene a dos futbolistas fundamentales como Augusto Fernández y Radoja sin prácticamente minutos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Además, el equipo vigués también ha sufrido la baja en el período de preparación de Pablo Hernández, un futbolista que desembarcó en Vigo con el objetivo de cubrir el hueco dejado por Rafinha Alcántara.

0 comentarios:

Publicar un comentario