11 Ideal del Celta: Lateral izquierdo


Fotos: Marta Grande
Eduardo Berizzo tiene su once ideal prácticamente definido, pero al margen de lo que decida finalmente el técnico argentino, retomamos una tradición en moiceleste: Elegir el once ideal para los lectores de la web. En los próximos días iremos analizando cada una de las demarcaciones del equipo pidiendo vuestra opinión sobre qué jugadores deberían ser los titulares en la primera jornada. 

Llegamos al lateral izquierdo, donde Jonny repite opción. El de Matamá es un lateral versátil que puede actuar por ambas bandas, como ya demostró durante las dos últimas temporadas, en las que actuó indistintamente en una u otra posición, destacando en ambas. Cierto que en el perfil izquierdo, especialmente en el apartado ofensivo, sufre un poco más, especialmente a la hora de poner centros al área, pero ya hemos visto que es un futbolista capaz de superar cualquier adversidad. 

No obstante, el sistema de Berizzo, que dota a los laterales de mucha profundidad y les pide llegada a la línea de fondo para centrar, da cierta ventaja a Carles Planas, que ha demostrado durante el verano su capacidad para ofrecerse y ser compatible con los atacantes. En ese aspecto gana claramente a Jonny, al menos por lo visto en pretemporada, sin embargo falta saber si tendrá el físico suficiente para mantener el ritmo exigente que ello conlleva. Por otro lado, Jonny es, hasta el momento, mejor defensor, así que la decisión no es fácil para Berizzo. 

Como viene siendo habitual, queremos conocer vuestra opinión. ¿Quién debe ser el lateral izquierdo titular? ¿Jonny o Planas?

0 comentarios:

Publicar un comentario