Nolito, hattrick sin efecto, pero un canto a la esperanza


Foto: Diario de Navarra
Nolito ha llegado en plena forma a la pretemporada del Celta. El andaluz llegó fino de sus vacaciones y su rendimiento apunta a la continuidad de la línea exitosa marcada en el final de la pasada temporada. Nolito, que llegó a perder la titularidad en favor de Fabián Orellana, regresó al equipo en las jornadas decisivas del campeonato y fue clave para la salvación del Celta, y en la racha que llevó al equipo a terminar la liga en una meritoria novena posición. 

El "10" céltico encadenó tres dobletes consecutivos ante Valladolid, Almería y Osasuna, los partidos en los que el Celta certificó la permanencia definitiva. Sus buenos registros goleadores en el último mes de competición le permitieron acabar la Temporada con una cifra de 14 goles, muy interesante para un futbolista que parte desde la banda izquierda, su posición favorita. 

Con Berizzo podrá repetir en esa demarcación. El ideario de Berizzo contempla la posibilidad de jugar con tres delanteros, dos de ellos abiertos a la banda. Ahí entraría Nolito, que es un auténtico peligro para las defensas rivales trazando diagonales desde la izquierda para machacar a los metas rivales con la calidad de su pierna diestra. Es su jugada típica, y también su gol más habitual, aunque con el paso de los partidos ha demostrado tener más recursos ofensivos. 

El pasado viernes, Berizzo ya pudo tomar nota de las condiciones de Nolito en su debut como técnico celeste. El andaluz anotó tres gol, un hattrick que no tuvo efecto ya que ninguno de los goles pudo subir al marcador al ser anulados. Rezan las crónicas que los goles podían ser perfectamente legales, y que a Nolito se le vio rapido, enchufado y con hambre de gol. Este año podría ser el de su definitiva eclosión. Tras 14 goles y 8 balones al poste, las esperanzas ofensivas de la afición celeste están puestos, en gran medida, en las botas de Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario