Orellana, protagonista en Chile


Foto: EFE
Es uno de los culebrones del mercado de fichajes de Chile. Fabián Orellana vuelve a la palestra en su país. Suena como uno de los refuerzos que busca el Colo Colo para el próximo curso. El domingo, a última hora en España, saltaba la noticia en el país andino. Se especulaba con que la llegada de "El Poeta" estaba hecha. Apenas se daban detalles, por lo que la credibilidad de la información era más bien poca.

La prensa chilena vuelve a posar su ojo mediático en el Celta. Tras el desembarco en Vigo del "Toto" Berizzo y Pablo Hernández,la entidad celeste vuelve a contar con protagonismo en los medios de comunicación del país sudamericano. El Gráfico destacaba ayer en su edición digital la relevancia que cobró la posible llegada de Fabián Orellana a Colo Colo en las redes sociales. Por otro lado, La Tercera se centra más en el panorama informativo. Recuerda el interés del club chileno en contratar a "El Poeta" en el pasado mercado de invierno y asegura que su técnico, Héctor Tapia, "está obsesionado" por dirigir al atacante del Celta.

Los medios chilenos apuntan que el conjunto vigués ha tasado a Fabián Orellana en 2.5 millones de euros. La Tercera informa que Colo Colo estaría dispuesto a abonar 1.2 millones de dólares (cerca de 900.000 euros al cambio). El otro problema estaría en la negociación con "El Poeta", que querría tres años de contrato mientras que los albos sólo le ofrecerían una campaña. Lo cierto es que Orellana, con contrato con el Celta hasta junio de 2016, debe incorporarse el próximo 22 de julio a la pretemporada. Por esas fechas el equipo del "Toto" Berizzo estará preparando el inicio de curso en Marbella.

0 comentarios:

Publicar un comentario