Michu, a un paso del Nápoles


Foto: Getty Images
El Nápoles está a punto de cerrar la contratación de Michu, según indicaron en el día de ayer varios medios, tanto italianos como británicos. Aunque todavía no hay cifras oficiales, el conjunto celeste pagaría 2 millones de euros ahora por la cesión del futbolista, y tendría la opción de hacerse con el jugador en propiedad el próximo mes de junio a cambio de 8 millones de euros. 

La trayectoria de Michu siempre ha sido ascendente desde que llegó a Vigo, procedente de su Real Oviedo. Progresó con el Celta, a donde llegó desde el filial tras marcar 10 goles en poco más de media temporada. Con el primer equipo no logró destaparse como un goleador, pero sí lo hizo en el Rayo Vallecano cuando Sandoval adelantó su posición, lo que permitió que el asturiano anotase 16 goles en su debut en Primera División. 

No tardó en llamar la atención de clubes con mayores aspiraciones económicas, siendo el Swansea de Michael Laudrup el que se llevó el gato al agua a cambio de poco más de 2 millones de euros. No defraudó en la Premier, anotando 18 goles en su primera temporada. El pasado curso, castigado por las lesiones, tan solo pudo disputar 17 partidos de liga en los que marcó 2 goles, pero llamó la atención de Vicente del Bosque, que le dio la alternativa de la selección española como delantero centro. 

No volvió a ir tras un partido gris, jugando en una posición que no es la suya, pero ello no ha impedido que su nombre siga teniendo cierto ascendiente en el fútbol europeo. Rafa Benítez se acordó de él y, si se confirma su llegada al ex equipo de Diego Maradona, habrá dado un salto importante en su carrera al firmar por uno de los clubes más respetados en el actual fútbol italiano, con quién podrá debutar en la Champions League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario