López Garai, a punto de cumplir su sueño de jugar en Primera


Aritz López Garai está a punto de debutar en Primera División tras una dilatada trayectoria en la categoría de plata, su techo hasta el momento. El futbolista de Barakaldo ha rescindido su contrato con el Sporting de Gijón el pasado miércoles, renunciando a sus emolumentos para la Temporada 2014-15. El ex jugador del Celta ya militó desde el mes de enero en el Córdoba, donde jugó las dos temporadas siguientes a su marcha de Vigo en el verano de 2011. 

Finalizada la Temporada 2012-13 decidió hacer las maletas y viajar hacia Gijón, donde se encontraría con su amigo Cristian Bustos y con opciones de ascender a Primera, algo que él mismo aseguró cuando tomó la decisión. La vida da tantas vueltas que terminó logrando el ascenso con el equipo al que le veía menos opciones, y sin triunfar en Gijón. Libre de su contrato con los asturianos, podría firmar en breve por los cordobeses, según asegura la prensa local. 

Sería así la cuarta temporada de López Garai en El Arcángel. López Garai nunca ha estado mucho tiempo en ningún sitio. Su récord lo tiene su etapa en el Conquense, donde militó tres años. Posteriormente estuvo dos años en Salamanca, dos en Castellón, otros dos en Vigo, y finalmente los tres años en Córdoba, con medio año en Gijón por medio. En sus ocho temporadas en Segunda acumula 288 partidos jugados y 13 goles, y con 115 victorias está entre los 50 futbolistas que más partidos han ganado en la historia de la categoría de plata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario