Krohn-Dehli: "Me siento cómodo en el pivote"


Foto: Ricardo Grobas
Michael Krohn-Dehli está viviendo su primera pretemporada completa con el Celta. El danés, una de las piezas claves del equipo tras el regreso a Primera, encara la temporada con ambiciones renovadas y con idéntica disposición en lo que a colocación se refiere. Ya sea como mediocentro o por banda, el futbolista estará dispuesto a aportar su grano de arena.

-Afronta su tercera temporada en el Celta. ¿Qué se espera de este año?
-Todavía estamos empezando la pretemporada y tenemos otra vez un nuevo entrenador, pero creo que podemos tener buenas expectativas, no perdemos muchos jugadores, y eso es bueno. Espero que hagamos una buena campaña, como el año pasado, y que no tengamos problemas a nivel clasificatorio porque disfrutas más jugando cuando no tienes que estar pendiente de la tabla.

-¿Este Celta puede ser más ambicioso?
-Tienes que ser siempre más ambicioso, hay veinte equipos que van a ser ambiciosos así que tienes que serlo mucho, con respeto, pero intentado hacerlo lo mejor posible.

-¿El curso pasado ha dejado el listón muy alto?
-No sé si este año será más difícil, ahora encaramos la nueva temporada y lo hacemos con mucho respeto, no creo que sea fácil conseguir un noveno puesto o un décimo. Simplemente tenemos que afrontar con seriedad el año y así creo que haremos una buena temporada.

-¿Qué cambios ha detectado respecto a su primer año en Vigo?
-Realmente no sé si hay algo diferente, llevamos pocos días. Hasta ahora el principal cambio es que tenemos un nuevo técnico, nos ha causado una buena impresión y estamos entrenando duro, las pretemporada siempre son exigentes.

-¿Berizzo le ha dado entonces buenas sensaciones?
-Sí, parece un buen tipo, su cuerpo técnico parece muy preparado para entrenar y eso es un buen signo.

-¿Cuáles son las diferencias más notables que encuentra respecto a la pretemporada pasada?
-La temporada pasada no pude trabajar los primeros días con el equipo. Este año parece que están preparando muchas cosas a nivel físico, y eso es bueno para nosotros para el arranque de la temporada.

-El Celta está a la espera de la llegada de un mediocentro, pero Berizzo le contempla como una posibilidad para esa demarcación. ¿Cree que el curso pasado redescubrió su ubicación?
-No, no creo que descubriera mi posición el año pasado, llevo muchos años jugando al fútbol, y en diferentes posiciones. Descubrí un nueva faceta en la que puedo jugar, pero no creo que vaya a descubrirme ahora como futbolista

-¿Ya se ha acostumbrado a ejercer como pivote?
-Sí, me gusta jugar al fútbol, así que donde me pongan. Me siento cómodo en el pivote, por lo que no tengo problemas para volver a jugar ahí.

-¿Cuál es el reto que se marca a nivel individual este curso?
-Como siempre quiero ayudar a mi equipo y jugar todo lo posible. Espero hacer una buena temporada.

-¿Cómo se imagina al Celta de Berizzo?
-Espero ver un Celta ofensivo, creo que el estilo de juego que el club quiere es el que ha mantenido desde que estoy aquí, espero que hagamos muchos goles y ganemos muchos partidos.

Todavía estamos entrenando la parte física más, supongo que cuando vayamos a Marbella comenzaremos a hacer un trabajo más táctico.

-Hablando de goles, parece su asignatura pendiente en Vigo.
-Uno por supuesto que siempre quiere marcar y ser importante en su equipo, pero no pueden marcar los once jugadores, todo el mundo quiere hacer un buen trabajo.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario