![]() |
Foto: Jorge Landín |
Son apenas los primeros pasos de una labor que, a buen seguro, ganará intensidad en el momento en que el equipo se desplace a Marbella el próximo lunes para la segunda parte de la pretemporada. Y son pasos mediatizados por ausencias significativas. Pero Eduardo Berizzo no quiso esperar más para diseñar dos onces y empezar de dejar detalles de su fútbol.
Con Hugo Mallo y Pablo Hernández trabajando aparte, a la espera de la incorporación de Augusto Fernández y Fabián Orellana –si no hay sorpresas– y con la consabida salvedad de que falta, al menos, un mediocentro defensivo para completar la plantilla, el nuevo técnico celeste realizó sus primeras alineaciones. Un once contra once basado, de salida, en el sistema 4-3-3, pero móvil.
En un equipo, Sergio ocupó la meta con una línea de cuatro defensiva conformada por Jonny en el lateral derecho; Cabral y Sergi Gómez de centrales; y Carles Planas en la izquierda. Por delante, una línea de tres centrocampistas con Andreu Fontás –muy activo– ejerciendo de pivote acompañado de Krohn-Dehli –no menos activo– y Yelko Pino. Arriba se situaron Manuel Agudo 'Nolito' en la banda derecha, Charles en punta –fue el autor del primero de los goles– y el canterano Jordan por la banda zurda.
Enfrente, otro once que contaba con Rubén Blanco entre los tres palos y una defensa con Levy Madinda de lateral derecho circunstancial; David Costas y David Goldar en el centro; y el también canterano Samuel en la izquierda. La línea de tres de centrocampistas la formaron Borja Fernández en el centro con Borja Oubiña y Álex López a sus lados. Y en el ataque, Joaquín Larrivey como punta con Jota Peleteiro por la derecha y Santi Mina por la izquierda.
En el partidillo quedó tan claro el gusto por el toque para salir jugando como la fuerte presión de los hombres más adelantados sobre los centrales rivales para dificultar su salida. También se apreció la libertad de los interiores para llegar al área y la capacidad para amoldar el dibujo, como cuando Jota acabó jugando de mediapunta dejando la banda. Un esbozo de lo que será el nuevo Celta.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario