Javi Varas, a un paso del Real Valladolid


Pendiente de que se haga oficial, Javi Varas jugará el próximo año en el Real Valladolid. El meta sevillano, que jugó en el Celta en la Temporada 2012-13, no cuenta para Unai Emery en el Sevilla, y fichará por los pucelanos luego de rescindir su suculento contrato con el conjunto hispalense. Varas, que fue excluido por Unai de la concentración que el Sevilla efectúas estos días en Alemania, se ha visto forzado a negociar su salida, aunque al conjunto de Nervión no le saldrá barato puesto que tendrá que pagar una buena parte de la ficha correspondiente a la Temporada 2014-15. 

En el Nuevo Zorrilla, Javi Varas tendrá que aceptar una considerable rebaja en su ficha para adecuarse a los salarios que paga el Real Valladolid. Varas cobra un millón de euros al año, cifra inalcanzable para cualquier equipo de Segunda División, y para una gran parte de los equipos de Primera. El sacrificio económico de Varas será importante, aunque se compensará con la indemnización que reciba por parte del Sevilla. 

El último partido de Varas con la camiseta celeste fue, curiosamente, en Valladolid. En aquel encuentro, el meta sevillano se lesionó en su hombro, teniendo que ser sustituido por Rubén Blanco, que hacía su debut en partido oficial con el primer equipo. Desde entonces, su vida deportiva ha sido un calvario. Regresó a Sevilla pero nunca contó para Emery, que lo hizo jugar en la Europa League hasta que llegaron las rondas decisivas. 

Su futuro estaba muy lejos de Sevilla. El conjunto hispalense cuenta con Beto y le buscó un sustituto en la figura de Barbosa, ex portero de la Unión Deportiva Las Palmas. También tanteó la opción de Yoel, aunque las exigencias económicas del Celta fueron un importante freno para las negociaciones. Curiosamente, la llegada de Javi Varas implicó la salida de Yoel, que jugó aquel año cedido en el Lugo. En dos años muchas cosas han cambiado para ambos, como demostración de lo volátil que es estar arriba o abajo en el mundo del fútbol. El meta que se lo paró todo a Messi en el Camp Nou, condenado a jugar en Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario