El mismo presupuesto para fichajes que el verano pasado


Foto: Ricardo Grobas
El Celta ya ha cerrado cuatro de las cinco incorporaciones que tenía previstas, y hasta el momento las cuentas le salen de forma sobrada. Según ha trascendido, el club maneja en este mercado estival un presupuesto cercano al del pasado verano, cuando se gastó 3,5 millones de euros -2,5 por Nolito y 1 millón más por Charles- y hasta el momento la inversión en los cuatro fichajes ha sido muy inferior a esa cantidad.

Hasta ahora el club vigués solo ha tenido que desembolsar dinero para hacerse con los servicios de Pablo Hernández. Tras mucho negociar con O´Higgins, el Celta logró la contratación del centrocampista a cambio de 1,5 millones de euros, mientras que los otros tres futbolistas llegaron a coste cero.

Joaquín Larrivey dio prioridad al Celta frente al Rayo sin necesidad de traspaso, y el Barcelona no puso obstáculos ni a Sergi Gómez ni a Carles Planas. El central quedó libre el pasado 30 de junio.

Teniendo en cuenta que de sus cuatro fichajes solo ha tenido que abonar por el de Hernández, la dirección deportiva todavía tendría a día de hoy un presupuesto cercano a los dos millones de euros para adquirir su último fichaje. El mediocentro.

A vueltas con Besic

Durante las últimas semanas no han dejado de saltar a la palestra candidatos para ser el nuevo mediocentro del Celta, comenzando por Muhamed Besic, cuya operación parece que se ha reactivado, y continuando por Gary Medel. Ambos son jugadores importantes y en el caso del Ferencvaros, al que pertenece Besic, el club ya dejó caer que no negociaría su salida por debajo de los dos millones de euros.

Teniendo en cuenta que la llegada del mediocentro cerrará el capítulo de fichajes de verano del Celta, salvo en caso de que se concrete la salida de algún jugador, eso significa que esos 2,5 millones que el Celta tiene todavía de presupuesto se ceñirían al mediocentro, cuyo fichaje parece inminente.

0 comentarios:

Publicar un comentario