![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
La relación de Orellana con el Celta se ha convertido en un permanente culebrón. En las últimas temporadas raro ha sido el mercado en el que el chileno no se ha convertido en uno de sus protagonistas por los rumores que tenían que ver con su posible llegada o salida de Vigo. La situación vivida hace poco más de seis meses -cuando en Chile se dio por segura su cesión al Colo Colo- vuelve a repetirse ahora aunque en escena han entrado otros actores como Esteban Pávez, el mediocentro del cuadro chileno que podría llegar al Celta al entrar en una operación que se ha agitado en las últimas horas debido a la intención de Orellana de quedarse en el fútbol chileno.
El hecho de que ambos futbolistas sean extracomunitarios -el Celta tiene en la actualidad cubiertas las tres plazas que le permite el reglamento- convierte el asunto en un pequeño rompecabezas que por poco no se soluciona. Desde hace meses en Plaza de España trabajan en que Cabral y Orellana consigan la doble nacionalidad. Los trámites están muy avanzados y podría suceder en muy pocas semanas, aunque posiblemente no antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto.
ORELLANA
Es el principal protagonista de la función. Quiere jugar en Colo Colo donde le ofrecen un jugoso contrato (superior a lo que se ha publicado en Chile) y que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de todo el campeonato de su país. Ante esta situación ha comunicado que su deseo es que el Celta y el Colo Colo cierren alguna clase de acuerdo. El argumento que esgrime es el habitual de estos casos: la aclimatación, la familia...
COLO COLO
Quieren a Orellana desde hace tiempo. Tapia le considera una de las piezas claves de su proyecto aunque públicamente ha puesto paños calientes ante la posibilidad de que el interior no venga. Para conseguirlo el club chileno ha ofrecido al Celta un trueque con Esteban Pávez, un prometedor mediocentro. Colo Colo oferta un porcentaje de Pávez -cuya libertad vale tres millones de euros- a cambio de Orellana. La última propuesta de los chilenos ya ronda el setenta por ciento de sus derechos.
PÁVEZ
El único que muestra abiertamente su intención. El jugador chileno, que ayer habló para la Cadena Cope y para la Radio Galega, y ha dejado claro que le hace una ilusión tremenda jugar en el Celta y en la Liga española. Sorprende que no se presente voluntario en Marbella mañana mismo. Futbolista al que se considera en Chile uno de los inmediatos integrantes de la selección de su país, a sus 24 años no tiene dudas de que es hora de dar el salto. Ha dicho que su presidente le ha garantizado que el acuerdo con el Celta es poco menos que inminente.
CELTA
Tiene una ventaja en la historia. Parece tener más ganas Colo Colo de llegar al acuerdo que en Plaza de España. Eso siempre supone una ventaja en la negociación. En Vigo tienen que elegir entre Pávez y Orellana porque no hay sitio para los dos en la plantilla. Y todavía tienen dudas. El medio no es la única opción para reforzar esa posición y si se avanzase con otro nombre la negociación con Orellana cambiaría por completo. Parece que en caso de abordar la operación el Celta conseguiría unas buenas condiciones y el acuerdo podría ser rápido, pero aún no existe el convencimiento de desprenderse de Orellana. El chileno de los últimos meses de Liga es un jugador importante para el proyecto vigués y no es sencillo decirle adiós.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario