El Celta cae en el estreno de Berizzo


El Celta ha caído derrotado esta noche en Argelia, en un amistoso disputado ante el Constantine. Se impusieron los locales con un tanto logrado desde el punto de penalty. El Celta, que dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota, tuvo en las botas de Krohn-Dehli su mejor ocasión cuando el danés disparó al palo. La ausencia de Oubiña por lesión fue cubierta por Fontàs, mientras que el Celta sigue buscando en el mercado un pivote defensivo de garantías. 

El partido se disputó bajo un terrible calor, con temperaturas superiores a los 35 grados. Berizzo propuso de inicio un once formado por Sergio en portería, Jonny, Sergi Gómez, CAbral y Planas en defensa, con Fontás, que actuó como mediocentro, Madinda y Krohn-Dehli en el centro del campo. En ataque Santi Mina, Nolito y Larrivey. 

El partido transcurrión con ritmo e intensidad durante los primeros minutos. La primera ocasión clara para el Celta la protagonizó Krohn-Dehli, que envió un disparo a la madera a los 20 minutos de partido. Un cuarto de hora después fue Santi Mina quien puso a prueba al meta local tras un buen centro de Planas. Otro centro desde la banda, esta vez de Jonny, fue rematado por Larrivey. 

En la reanudación el Celta salió con Charles en punta de ataque. El brasileño entró en lugar de  Larrivey. Al cuarto de hora de la segunda mitad se pondría por delante el conjunto local, gracias a un tanto de Boulemdais Hamza, que transformó un penalty por mano dentro del área céltica.  En la segunda mitad también entraron otros jugadores como Samu, Yelko Pino o Borja Fernández, que sirvieron para que Berizzo fuese viendo en acción a alguno de  los jóvenes valores de A Madroa. 

El partido terminó con derrota del Celta en el primer amistoso, aunque las sensaciones fueron buenas, según describió el club a través de su Twitter oficial. La carga física durante estas tres semanas pudo haber pasado factura a un equipo que debe estar muy pesado a estas alturas. Con el paso de los partidos irán soltando las piernas y llegarán los resultados, aunque lo que menos importa en la pretemporada es ganar o perder. 

El próximo encuentro del Celta será el martes 29, cuando el Celta se medirá al Rápido de Bouzas dentro de los actos del centenario del carismático club vigués. Será la oportunidad de que los aficionados célticos puedan ver a su equipo por vez primera este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario