El Celta B supera por la mínima al Coruxo


Foto: FDV
El Celta B se llevó ayer el XLV Trofeo Carneiro O Espeto al derrotar al Coruxo en el partido disputado en el campo de Mirallos en Moraña. El equipo de Rafa Sáez volverá a jugar esta tarde un nuevo amistoso, este vez en el campo de Praisa en Teo, con un triangular en donde participan el Cerceda y el Compostela. Los vigueses jugarán el primer partido a las 19.30 horas ante el Cerceda y una hora más tarde ante los santiagueses.

El derbi vigués de ayer se decidió por pequeños detalles. Los dos técnicos quisieron probar varias cosas y lo tuvieron fácil, ya que se permitieron todos los cambios posibles sin parar el juego, al estilo balonmano, por lo que el reloj apenas se movió y llevó a los dos entrenadores a que jugaran todos los futbolistas que habían convocado para el cita.

El partido comenzó con dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera mover el balón con comodidad. Fue el Coruxo quien poco a poco fue tomando la manilla del partido, pero sin prodigarse en el disparo a portería. El equipo de Rafa Sáez quería controlar el centro del campo, pero los de Fredi apostaron por jugar a la contra.

El Coruxo se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, pero en una jugada en la que no es capaz de culminar el remate es aprovechada por el Celta B para arrancar una contra. Julio, juvenil que ayer fue uno de los convocados para unirse al B, dispara un tanto forzado. El balón golpeó en un defensa del Coruxo y acabó entrando en la portería del Coruxo. Era el minuto 42 de partido.

En la segunda parte los de Rafa Sáez dominaron el encuentro disponiendo de varias ocasiones para empatar el partido. En el minuto 62, en una de las ocasiones más claras para los de O Vao Maxi se fue por velocidad y caeyóderribado en la frontal del área. Mateo ejecuta la falta pero el balón sale alto.

A tres minutos para la conclusión del partido, los jugadores del Coruxo reclamaron mano de un defensor del Celta B dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima. Así se acabó uno de los primeros experimentos del verano de dos equipos que se van a ver las caras durante la temporada en Segunda División B.

0 comentarios:

Publicar un comentario