El Celta activa nuevas vías para el fichaje del pivote


Foto: Ricardo Grobas
El frustrado fichaje de Fabián Orellana por Colo Colo ha cerrado la puerta del Celta a Esteban Pávez, una de las opciones que el club vigués manejaba para reforzar su medio campo y que se ha desestimado al estar cubierto el cupo de plazas de jugadores extracomunitarios con el propio Orellana, Gustavo Cabral y Pablo Hernández.

Al no disponer de plazas libres -el Celta tramita la nacionalización de Cabral y Orellana pero espera que esté resuelta antes del 31 de agosto, fecha límite para las inscripción de jugadores- , el club vigués solo contemplaba la incorporación de Pávez en trueque con Orellana y debido a la insistencia del atacante chileno en regresar a su país alegando un problema de índole personal.

Al fracasar la negociación entre Colo Colo y Orellana, la opción de Pávez ha quedado desactivada. Y el Celta no lo lamenta pues nunca estuvo convencido de las ventajas del cambio y prefiere seguir contando con un activo que ha ofrecido un gran rendimiento que cambiarlo por un jugador de proyección pero sobre el que no existe la certeza que pueda ofrecer las mismas garantías que su compatriota.

Al cerrarse la opción de Pávez, la dirección deportiva celeste está explorando otras opciones para contratar el medio centro que cierre la plantilla, siempre que no se produzca alguna salida antes del cierre del mercado. Con cuatro de los cinco fichajes que estaban programados ya cerrados, en Plaza de España parecen tomarse las cosas con calma con la idea de poder concretar la opción que más gusta.

Y lo cierto que el club se está moviendo con sigilo, pues no han trascendido muchos nombres, además de Pávez y de otras dos posibilidades que están descartadas o parecen lejos de poder concretarse, la del argentino Lucas Romero, de Vélez Sarsfield, que además de su elevado precio presentaba el mismo inconveniente que Pávez por su condición de extracomunitario, y la del internacional bosnio Muhamed Besic, también fuera de precio tras su participación en el Mundial de Brasil.

A pesar del silencio con el que la dirección deportiva celeste se está moviendo en el mercado, el club mantiene abiertos varios frentes de negociación en los que se han producido avances con lo que el fichaje del medio centro podría no tardar demasiado en concretarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario