Directo: Sorteo del calendario de liga 2014-2015



¡Buenos días! Comenzamos la retransmisión en directo de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La atención la ocupa el sorteo del calendario de Liga para la temporada 2014-2015, tanto en Primera como en Segunda División. Conoceremos por fin cuál será el primer rival del Celta en este tercer año consecutivo en la élite.

DIRECTO


13:30h Con el calendario completo despedimos el seguimiento en directo del calendario. En breves minutos, toda la información en la web. ¡Muchas gracias!

13:29h   CALENDARIO AL COMPLETO

              J1 Celta - Getafe
              J2 Córdoba - Celta
              J3 Celta - Real Sociedad
              J4 Atlético - Celta
              J5 Celta - Deportivo
              J6 Elche - Celta
              J7 Celta - Villarreal
              J8 Athletic - Celta
              J9 Celta - Levante
              J10 Barcelona - Celta
              J11 Celta - Granada
              J12 Rayo - Celta
              J13 Celta - Eibar
             J14  Real Madrid - Celta
             J15  Málaga - Celta
             J16  Celta - Almería
             J17  Sevilla - Celta
            J18  Celta - Valencia
            J19  Espanyol - Celta

13:18h  El Celta rendirá visita a los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada durante la primera vuelta:

              J4  Atlético de Madrid - Celta
              J8  Athletic - Celta
              J10 Barcelona - Celta
             J14  Real Madrid - Celta
              

13:12h   DERBIS:

              J5 (24 septiembre): Celta - Deportivo (entre semana)

             J24 (22 febrero): Deportivo - Celta

13:07h  Primer desplazamiento de la temporada, a Córdoba. Un año más, el Celta recoge los rivales que deja el Real Madrid.

13:05h  J1 AL COMPLETO:

              Sevilla-Valencia
              Levante - Villarreal
              Barcelona - Elche
              Granada - Deportivo
              Rayo - Atlético
              Eibar - Real Sociedad
              Real Madrid - Córdoba
              CELTA - GETAFE
              Espanyol - Almería
              Málaga - Athletic Club

13:01h   CELTA-ESPANYOL al igual que hace dos temporadas, en la última jornada.

13:00h  El Córdoba, tras más de 40 años sin catar la Primera División, regresa a lo grande. Real Madrid-Córdoba para empezar.

12:59h   El eterno rival comenzará en Los Cármenes. Granada-Deportivo.

12:58h  El Eibar debutará en Primera División ante la Real Sociedad. Derbi vasco para empezar. También habrá enfrentamiento madrileño y valenciano en la primera jornada.

12:57h  Almería - Espanyol. Ya queda menos para conocer al completo la jornada inicial del campeonato. A continuación, se sabrá también la última.

12:56h  Barcelona - Elche. Se van completando los cruces de la primera jornada.

12:54h  ¡CELTA - GETAFE! Partido inaugural.

12:53h  Se siguen conociendo emparejamientos. Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.

12:52h  Málaga-Athletic Club, otro de los enfrentamientos de la jornada inaugural. El Celta sigue esperando rival. 

12:51h  Levante-Villarreal, segundo emparejamiento de la primera jornada.

12:50h  Un año más, el Celta iniciará la liga en Balaídos. Décima temporada consecutiva en la que ocurre.

12:49h Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sacará la bola que represente al Celta.

12:48h  Sevilla-Valencia, primer emparejamiento del calendario de liga 2014-2015.

12:47h  El Sevilla comenzará la temporada en el Sánchez Pizjuán. El Villarreal, lejos del Madrigal. Falta menos para la bola del Celta.

12:45h    Sabemos ya que Barcelona y Real Madrid iniciarán la competición en casa. Atlético de Madrid y Athletic Club lo harán fuera.

12:43h    Siguiendo la clasificación de la temporada pasada, se le asignará un número a los equipos. El Celta, recordamos, fue 9º clasificado.

12:42h   Arranca el sorteo del calendario. La liga empezará el fin de semana del 23 y 24 de agosto y terminará el 23 y 24 de mayo.

12:41h  Se aprueban por unanimidad tanto los presupuestos como el calendario de la competición.   

12:40h  La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 30 de mayo. En el caso de que algún equipo español alcanzase la final de la Europa League, la cual se disputará tres días antes, se retrasaría hasta el 31 de mayo.

12:33h   Otro asunto importante, especialmente para los celtistas viajeros, será conocer la fecha de los desplazamientos más "cercanos". Además del mencionado derbi ante el Deportivo, los enfrentamientos ante equipos en la Comunidad de Madrid son los más apetecibles, en términos de distancias, para el aficionado celeste. Ipurúa, Anoeta y el Nuevo San Mamés pueden ser otros puntos de afluencia importante de celtistas.

12:27h   Tiempo para presentar la situación económica de la RFEF. Parece que el inicio del sorteo se retrasará ligeramente. 

12:26h   Termina la intervención de Ángel María Villar.

12:24h   Como suele ser habitual, el sorteo no será puro al 100%. Se introducirán una serie de variables que dirigirán en cierto sentido el devenir del mismo. Por ejemplo, dos clubes de la misma ciudad no podrán coincidir como locales en la misma jornada. Esto afecta a Real Madrid y Atlético de Madrid, a Valencia y Levante, y a Barcelona y Espanyol.

12:20h  En las dos últimas temporadas, el Celta ha recogido los rivales que dejaban los dos grandes del fútbol español. En la temporada 2012/2013, los del Barcelona. Y la pasada campaña, los del Real Madrid. Aspecto a evitar, sin duda, esta temporada.

12:16h  Si el primer partido de la campaña se disputase en Balaídos, sería la décima temporada consecutiva en la que el Celta iniciase la liga en su estadio. Desde que en la 2004/2005 le tocase rendir visita al Almería en la jornada inaugural, nueve han sido los equipos que han estrenado su temporada en el coliseo vigués: Málaga, Barcelona, Córdoba, Girona, Numancia, Barcelona B, Girona, Málaga y Espanyol.

12:14h   En estos momentos, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, pronuncia su discurso.

12:11h  Estamos ante una campaña con escasa representación territorial. Tan sólo 6 regiones españolas contarán con un equipo en la máxima categoría del fútbol: Andalucía (Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla), Comunidad Valenciana (Elche, Levante, Valencia, Villarreal), Comunidad de Madrid (Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid), País Vasco (Athletic Club, Eibar, Real Sociedad), Cataluña (Barcelona, Espanyol) y Galicia (Celta, Deportivo).

12:09h  Un total de 20 equipos formarán parte de la competición. Eibar, Deportivo y Córdoba regresan a Primera tras su ascenso la pasada campaña. 

12:05h   La atención, como todas las temporadas del Celta en la máxima categoría, estará puesta en la primera y última jornada de liga, en conocer las fechas de los enfrentamientos ante los grandes y, especialmente, en la fecha del retorno del derbi gallego.

12:00h  Llega uno de los momentos importantes de la temporada. En apenas media hora, empezaremos a conocer el calendario de la temporada 2014-2015 en Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario