Berizzo comienza a moldear a su Celta por líneas


Las sesiones específicas con el balón como protagonista ganan terreno en la recta final de la concentración del Celta en Marbella, que en dos días toca a su fin con el viaje a Argelia para disputar el primer amistoso de la era Berizzo.

El Toto ha cambiado de guion en las últimas sesiones, para dar protagonismo al balón y para comenzar a trabajar a su equipo por líneas. Si el lunes fue el centro del campo quien acaparó la atención del estratega argentino, ayer le tocó al aspecto defensivo. El plan de la jornada de ayer se centró un trabajo específico de los defensas, que tenían la misión de impedir que el rival llegase a disparar a puerta. En el mismo participaron la totalidad de los zagueros y también mediocentros como Krohn-Dehli, cuya reconversión tiene visos de continuidad de cara a la nueva temporada. En la víspera, Eduardo Berizzo incidió en la ocupación de espacios por parte de los hombres de medio campo, una práctica en la que también tomaron parte los interiores.

En este trabajo por líneas también tuvo su cuota de participación, la delantera, con fintas y remates a portería. Una de las curiosidades de la jornada fueron los remates de cabeza de los propios jugadores de ataque. Tampoco faltó como cada jornada el trabajo de portería y el apartado físico, reducido en este caso al principio de la sesión y en donde las cuestas volvieron a aparecer. «Nosotros adaptarnos a ellos y ellos a nosotros, desde el primer día nos fuimos entendiendo», comenta sobre el nuevo cuerpo técnico Rubén Blanco.

A medida que se han ido quemando etapas en la concentración marbellí, el fuerte componente físico que presidió el trabajo de pretemporada durante las dos primeras semanas ha ido perdiendo protagonismo a favor del balón. Poco a poco, el cuerpo técnico del Celta apura la puesta a punto para el ciclo de amistosos que se avecina.

De hecho, hoy será la última sesión doble en Marbella, ya que los vigueses entrenarán el jueves solo por la mañana y el viernes se desplazan a primera hora rumbo a Argelia para jugar el primer encuentro. La expedición regresará a Vigo en un vuelo directo desde el norte de África tan pronto como finalice la contienda, llegarán en la madrugada del sábado y disfrutarán de un fin de semana libre antes de volver al trabajo en A Madroa en la jornada del lunes. El martes jugarán el amistoso con el Rápido de Bouzas en Barreiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario