Córdoba y Las Palmas disputan hoy (20:00, C+1)) en El Arcángel el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División, un duelo con reminiscencias celestes por la presencia en ambos conjuntos de sendos ex jugadores del Celta: el redondelano Iago Bouzón en el cuadro andaluz y Ángel López en el canario.
Córdoba, séptimo en la liga regular pero que se coló en el 'play-off' por la presencia del Barça B en la tercera plaza, se deshizo en la ronda anterior del Murcia. Las Palmas, sexto tras las 42 jornadas del campeonato, eliminó el pasado fin de semana al Sporting.
Tanto Bouzón como Ángel han desempeñado un papel protagonista en sus equipos a lo largo del presente ejercicio y ambos apuntan a la titularidad en el partido de esta tarde noche. El redondelano aspira a regresar a la categoría en la que debutó con apenas 16 años de la mano de Víctor Fernández. Era aquel un equipo con centrales de la talla de Cáceres o Djorovic que convertían casi en misión imposible el salto de canteranos desde el filial. Iago, que acaba de cumplir 31 años, tampoco pudo jugar con regularidad tras el descenso a Segunda de 2004 y en 2005 inició una etapa de cinco años en el Recreativo. Después jugaría dos años en Chipre para regresar a España en 2012 a España, en concreto al Xerez, y fichar el pasado verano por el Córdoba, con el que acumula 30 partidos esta temporada.
Ángel, de 33 años, regresó esta temporada al club que le vio crecer. Abandonó Las Palmas en la campaña 2002/2003 para jugar cinco años en el Celta y otros tantos en el Villarreal. Tras un desafortunado paso por el Betis volvió a Canarias el verano pasado. Suma 33 partidos y es el cuarto jugador con más minutos del equipo.
0 comments:
Publicar un comentario