Pepe Murcia, nuevo entrenador del Levski Sofía


Foto: Rafa Estévez
El técnico cordobés Pepe Murcia se ha convertido en el nuevo entrenador cordobés del Levski de Sofía búlgaro, por el que ha firmado para las dos próximas temporadas, para de esta forma volver a los banquillos internacionales después de no entrenar en las dos últimas temporadas.

El propio Murcia ha anunciado a Efe su contratación, por lo que de nuevo volverá a entrenar en el extranjero después de su corta experiencia en el Brasov de Rumanía, porque pese a firmar en verano de 2011 también por dos campañas, el cordobés dimitió en la tercera jornada allá por el 29 de agosto de 2011 por problemas personales.

Precisamente éstos le han llevado a pasar dos años en blanco debido a una enfermedad de su esposa, pero ahora a sus 49 años vuelve a los banquillos después de triunfar en el España en el Atlético de Madrid.

Murcia empezó su carrera como entrenador en 1997 con el filial del Córdoba ascendiéndolo a Tercera, luego llegó al primer equipo blanquiverde con el que logró eliminar en los octavos de final de la Copa del Rey al Real Mallorca, que precisamente regresan el sábado a El Arcángel casi trece años después de aquel partido histórico.

Posteriormente se hizo cargo brevemente del Cartagonova para llegar el filial del Atlético de Madrid y repetir la secuencia cordobesista, dado que se hizo cargo de los colchoneros en Primera División en la temporada 2005-06 en lugar del argentino Carlos Bianchi. Murcia continuó su carrera en el Xerez, Castellón, Celta, Albacete, Salamanca o Celta de Vigo, entre otros.

Ahora Pepe Murcia tendrá que afrontar el reto de convencer a una base de aficionados muy exigente en un club que ha tenido diecisiete cambios de entrenador desde 2008, después de celebrar su centenario este año, en el que acabó quinto en la liga con 62 puntos, veintidós por detrás del campeón, el Ludogorets.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario