La oportunidad de Vila


Foto: Jorge Landín 
La continuidad de Jonathan Vila en el Celta es una de las incógnitas que gira en torno a la configuración de la plantilla para la temporada 2014/2015. Sin embargo, el club no le ha comunicado que esté entre los descartados, por lo que el porriñés, al que sólo le resta un año de contrato, aspira a convencer a Eduardo Berizzo en pretemporada para seguir en el equipo de su vida.

"Jonathan tiene un año más de contrato. Hemos hablado con el club, pero no nos han dicho que busquemos equipo ni nada por el estilo, así que empezará la pretemporada como uno más", asegura Rodolfo Dapena, representente del futbolista porriñés. Por tanto, el canterano celeste se incorporará al trabajo el próximo 3 de julio con el objetivo de ganarse la confianza del 'Toto' Berizzo y continuar defendiendo la zamarra celeste.

No será una tarea sencilla para Jonathan, pero nunca lo ha tenido fácil desde que Fernando Vázquez le hizo debutar con el primer equipo en la temporada 2006/2007. Acumula 148 partidos oficiales repartidos en ocho campañas. Sólo en tres superó la veintena de encuentros. Jugó 30 (dieciséis como titular) en la 2008/2009, 22 en la 2009/2010 (17 de inicio) y 38 en su mejor temporada como profesional, la 2010/2011. Fue el año en el que Paco Herrera lo retrasó del centro del campo al eje de la zaga. "Es el mejor central de Segunda", llegó a asegurar de él el técnico catalán. Pero su protagonismo fue decreciendo año tras año hasta abandonar Vigo el pasado mes de enero, después de una primera vuelta en la que Luis Enrique sólo le dio un minuto en Liga.

Su destino fue el Beitar de Jerusalén, donde le esperaba su ex compañero y amigo Andrés Túñez. En Israel cumplió su objetivo: acumular minutos. Jugó trece partidos, como central y mediocentro, y volvió a casa con un objetivo claro. "Me queda un año de contrato y vengo con toda la ilusión y todas las ganas puestas en continuar aquí. Para eso salí, para acumular minutos y volver lo mejor posible", declaró hace unas semanas.

Los dirigentes del Celta hablaron posteriormente con su agente, pero de su boca no salió ningún mensaje concreto. Entre otras cosas, porque todavía está por ver de qué defensas dispondrá Berizzo, puesto que no es segura la continuidad de ninguno de los que militó en el conjunto celeste la pasada temporada, por una razón u otra. Fontás ha despertado el interés de clubes de la talla de la Fiorentina, Cabral todavía no ha sellado su renovación y David Costas podría salir cedido si su rol en el primer equipo no va a ser importante. Además, el club pretende fichar a otro central y también debe decidir sobre el futuro de Samuel, tras su cesión en el Alavés. Dudas que resolver ante la que puede ser la última oportunidad de Vila.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario