En busca de centrales


El centro de la defensa es una posición clave a reforzar este verano para el Celta. Con seguridad con un futbolista y tal vez con dos si las negociaciones para renovar a Gustavo Cabral no llegan a buen puerto. O incluso tres, si los cantos de sirena que llegan desde la Fiorentina sobre Andreu Fontás se concretan. Por eso, la secretaría técnica celeste va encaminando a sus elegidos y en las últimas horas han salido dos nombres a la palestra: el del uruguayo Gary Kagelmacher y el del canterano del Barcelona Sergi Gómez. Ambas operaciones, de avanzar, apuntan a un cesión, en el primer caso por el alto valor del jugador y en el segundo por la habitual política del Barça con sus canteranos.

Kagelmacher es un defensa central uruguayo de 26 años nacido en Montevideo y de ascendencia alemana –con lo que tiene la doble nacionalidad– que la pasada temporada militó en el Valenciennes francés, con el que descendió de categoría, aunque sus derechos los tiene el todopoderoso Mónaco, en el que fue pieza clave para su ascenso a la máxima categoría antes de la llegada del magnate que reforzó el grupo con futbolistas de la talla de Thiago Silva. En su curriculum figura que se formó en el Danubio antes de cruzar el charco para enrolarse en la cantera del Real Madrid, en la que militó desde 2007 hasta 2011, llegando a debutar con el primer equipo en la última jornada liguera del curso 07/08. Después fichó por el Germinal Beerschot belga, donde estuvo hasta que en enero de 2012 llegó al Mónaco a cambio de algo más de dos millones de euros. Ahora, el club galo lo ha puesto en el mercado y Celta y Almería han preguntado por él, además de varios equipos franceses y alemanas.

Otro nombre que la secretaría técnica celeste maneja es el del central de la cantera culé Sergi Gómez, un futbolista fijo en los esquemas del Barcelona B de Eusebio Sacristán esta temporada y que tiene contrato hasta 2015. Las buenas relaciones con el club blaugrana tras la cesión de Rafinha ayudarían a concretar una operación que dependería, en gran medida, de lo que suceda con Cabral. Gómez llegó a jugar con el primer equipo la ida de la Supercopa en 2010.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario