El ex céltico Michu dispara su cotización en el mercado


Michu se está convirtiendo en uno de los delanteros de moda del mercado veraniego. Eso a pesar de que su última temporada con el Swansea no ha sido su mejor año, lo cual no impide que varios clubes muestren interés en su contratación e incluso se dispare su cotización. El Nápoles le tiene en mente para sustituir a Higuaín, en caso de que el ariete argentino abandone San Paolo rumbo a Barcelona, como parece según las informaciones de los últimos días. 

El cuadro italiano ofrece 6 millones de euros por sus servicios, según informó en el día de ayer la prensa de su país. Pero no es el único club interesado en los servicios de Michu, ya que al Nápoles se unen también el West Ham y el Atlético de Madrid, que va a sufrir bastantes cambios en su vanguardia de cara al próximo curso. David Villa emprende la aventura de la MLS, y Diego Costa probará en la Premier League, de la mano del Chelsea de Mourinho. 

El ex jugador del Celta encajaría en la idea que tiene Simeone, en lo que busca el técnico argentino, que perderá a varias de sus piezas tras la exitosa campaña llevada a cabo, con título de Liga y final de Champions incluida. También ha preguntado por Jota, a quien le ha ofrecido tres años de contrato. Sin embargo, no parece que el de A Pobra do Caramiñal acabe en el Calderón, ya que la intención del Celta es la de renovar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2015. 

En cuanto a Michu, el jugador asturiano ha visto como su cotización subía como la espuma en los últimos años. Se fue gratis de Vigo, aunque ya tuvo una oferta cercana al millón de euros un año antes, que no se concretó porque el equipo que ofrecía dicha cantidad era el Sporting de Gijón, traspaso que frustró el propio jugador por ser hincha del Real Oviedo, cantera en la que se formó, lo que había generado mucha polémica entre la parroquia oviedista, en incluso entre la gijonesa, que renegaba de su fichaje. El Rayo Vallecano se lo llevó gratis en 2011 y lo vendió por cerca de 2 millones de euros un año después, y ahora el Swansea podría amortizar la inversión vendiendo a Michu por una cantidad tres veces superior. Sin duda, fichar a Michu es un negocio redondo. Salvo para el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario