Charles apoyó al Pontevedra en Pasarón en su lucha por el ascenso


El Pontevedra se complicó el pasado domingo sus opciones de lograr el ascenso a Segunda B, tras caer derrotado en Pasarón ante el Puertollano, que ganó por dos tantos a cero el partido y afronta el partido de vuelta con muchas garantías. En la capital del Lérez se vivió el partido con gran expectación. Los granates completan su tercera temporada en una categoría inasumible para un club de su entidad, y las ganas por salir de ese pozo provocaron cierto revuelo al final del partido. 

Con toda la ciudad de Pontevedra volcada con su equipo, se pudieron ver en las gradas caras reconocibles del fútbol español. Entre los presentes en Pasarón se encontraban Fran Rico, que actualmente milita en el Granada, y Charles Días, delantero brasileño del Celta con pasado granate. El ariete celeste no quiso perderse en el encuentro y apoyó a su ex equipo en su lucha por retornar a la categoría de bronce. 

El paso de Charles por Pontevedra es muy destacado, ya que jugó durante seis años en Pasarón (2004-10). Llegó a la capital de la provincia con el equipo en Segunda, durante la Temporada 2004-05, y militó cinco años en Segunda B, a pesar de que era evidente que, por su nivel, podría jugar en un equipo de superior categoría. Las estadísticas de Charles en el Pontevedra son destacadas. Disputó 179 partidos, anotando 56 goles, lo que convierte al actual futbolista del Celta en uno de los delanteros más destacados en la historia granate. 

En 2010 fichó por el Córdoba, que le dio la oportunidad de destacar en Segunda División. Con los blanquiverdes jugó 66 partidos, y anotó 22 partidos en Liga, pero su verdadera explosión llegaría en el Almería, club con el que ascendió a Primera, anotando 27 goles en Liga, y otros cinco en la promoción de ascenso. Tras su paso por el Almería fichó por el Celta, estrenándose en Primera División con 12 goles. El domingo, pese a militar en un conjunto "enemigo", no quiso perderse las evoluciones de su ex equipo. Charles no olvida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario