Welliton, uno de los pocos fallos de Torrecilla


Foto: RCCV
Torrecilla resta trascendencia al fiasco con Welliton: "Pasó que se firmó a un jugador que no rindió. Tampoco pasó nada cuando se ficharon a otros jugadores que sí rindieron. Son muchas las decisiones que se toman". Cuantifica: "Nos hemos equivocado en un diez por ciento, lo asumo y pido disculpas, también a la afición. Pero sería un grandísimo éxito repetir este porcentaje de aciertos. Lo considero difícil. Igual que Iñigo, Welliton vino a ayudar a crecer al equipo. Uno ayudó, otro no. Esperamos la próxima temporada el pleno de aciertos. Lo dudo".

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta desde 2009 y renovado hasta junio de 2016, repasó ayer temas pasados, presentes y futuros del club. Entre las líneas de actuación admite que se encuentra la "operación retorno" de Iago Aspas, aunque resulta enrevesada.

Torrecilla ya organiza el próximo proyecto de acuerdo con Berizzo, con el que conversa varias veces a diario y cuya llegada se espera el viernes. La elección del entrenador argentino obedece a varias consideraciones: "Buscábamos la continuidad en un modelo, sabiendo que cada entrenador tiene sus matices. Sus equipos tienen mucho carácter, un juego defensivo fuerte a la hora de recuperar el balón y dependiendo de las características de sus jugadores, con más o menos posesión. Pero siempre siendo ganadores y muy agresivos en la búsqueda del área contraria". Ensalza especialmente una cualidad de Berizzo"Liderazgo".

La irrupción de Berizzo acelera la construcción de la escuadra. "Hemos puesto toda la maquinaria en funcionamiento". Torrecilla, por ejemplo, se mueve en la captación de jóvenes valores de equipos grandes. El trato es singularmente intenso con el Barça: "Se sigue hablando con ellos de seguir esa colaboración". La positiva experiencia con Rafinha abre las puertas de La Masía.

En todo caso, "Berizzo no quiere una plantilla larga sabiendo la filosofía del club y que en muchos jugadores hay cierta polivalencia". Concreta los números: "19 jugadores y tres o dos porteros. En esa línea va a ir. Siempre con la mirada hacia los chicos que van subiendo".

Torrecilla, en sus maniobras, sigue fiel a la política austera de los últimos años. "Si se producen ventas, no sé si habrá un aumento. La idea a día de hoy es trabajar con los mismos números en cuanto a coste de planificación deportiva".

Y es esa contención lo que limita la posibilidad de repescar a Aspas, vendido por 9 millones al Liverpool (los ingleses aún deben 5) y que cobra 1,5 millones por campaña. "El Celta tiene la intención de contratar a un jugador en la delantera que nos deje satisfechos. Si el Liverpool lo pone en el mercado, por supuesto que estará dentro de las prioridades", declara. "Pero todavía no tenemos ese movimiento certero del Liverpool para intentar cerrar esa posible llegada. Estamos hablando de unos valores a los que el Celta no está acostumbrado en los últimos años. El tema económico cobrará mucha importancia. El Celta estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo, pero del otro lado el esfuerzo sería importante". Un esfuerzo que el moañés está dispuesto a realizar. Todo dependerá de cuánto acepte rebajarse el sueldo y cuántos millones acepta perder el Liverpool en ese viaje de ida y vuelta.

0 comments:

Publicar un comentario