Mazinho, otra estrella que se une al partido por las Cíes


El campo de O Vao será este jueves un hervidero de historias de fútbol, muchas de ellas relacionadas con el Celta. Porque el partido entre ex jugadores del Celta y estrellas de la liga en favor de que las islas Cíes sean declaradas patrimonio de la humanidad reunirá sobre un terreno de juego a muchos futbolistas que rozan o sobrepasan la condición de mitos para el celtismo.

Bajo al organización de Patxi Salinas, el reclamo del ex céltico ha conseguido reunir en Vigo a futbolistas que son historia gloriosa del Celta como Haim Revivo, Mazinho, Gustavo López, Juan Sánchez, Ito, Vicente, Vicente Engonga, Javier Maté o Manolo el gran capitán. Otros más fugaces en Vigo como Javi González, Javi Guerrero o Ismael Urzaiz. Y junto a ellos, algunas estrellas del presente más cercano como Iago Aspas o Roberto Lago. Habrá que ver cuántos de ellos se animan a saltar al césped bajo las órdenes de otro clásico del celtismo como el técnico vasco Txetxu Rojo y con los cuidados de dos magos de la fisioterapia como los hemanos Santomé.

Pero si en ese bando el lujo se agolpa, tampoco faltarán futbolistas de renombre en el rival. La nómina es de entidad: los ex del Atlético Alfredo y Moya; el ex de Betis y Málaga Fernando; los ex madridistas Luis Milla (también ex del Barcelona) y Tote; el ex bático Benjamín; y el ex del Athletic Club Yeste. Además del hermano de Patxi, el internacional Julio Salinas. Y todo coronado con la presencia del considerado por muchos mejor portero de la historia del fútbol español, José Ángel 'Chopo' Iribar, que marcó una época defendiendo las portería del Athletic y de la selección española durante años.

Los aficionados podrán disfrutar de todos ellos –además de algún que otro invitado como el ex ciclista Óscar Pereiro o el humorista Miguel Lago– este mismo jueves a partir de las 20:45 horas. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés a un precio que oscila entre los 8 y los 15 euros.

La intención de los organizadores es llamar la atención sobre las islas Cíes, ya que consideran que apenas son conocidas fuera del ámbito vigués. Y ese reconocimiento debe llevar a que sean declaradas patrimonio de la humanidad con el fin de favorecer su cuidado y aumentar su proyección.

0 comments:

Publicar un comentario