Tebas asegura que el próximo año el partido en abierto será el sábado


Foto: Diario AS
Javier Tebas ha estado en el programa Tiki Taka, que emite el Canal Energy. El Presidente de la LFP ha aclarado algunas cosas sobre el próximo campeonato de Liga, en lo referente a los horarios y las fechas de inicio y conclusión de la máxima categoría. Asimismo ha defendido el reparto de derechos con la letanía habitual de los ingresos de los dos grandes al margen de la televisión, asegurando además que la Liga está igualando el dinero que perciben todos los equipos, y que en 2017 se igualará aún más. Algo difícil de creer. 

Horarios 2014-15
La principal novedad es que el partido en abierto será el sábado a las diez, o al menos esa es la intención de Javier Tebas, y al igual que esta temporada no se retransmitirá en abierto a ningún equipo que participe en competiciones europeas. El Valencia podría convertirse en el Athletic de esta temporada, y es posible que el Celta también tenga muchos partidos en abierto a tenor de las audiencias de este curso. Los partidos en sábado serán como esta temporada, con los horarios habituales de 16, 18, 20 y 22. La intención de la Liga es que el domingo los partidos sean a las 16,18 y 20, en lugar de las 17,19 y 21, aunque eso depende de Prisa, que deja el partido del plus para el domingo a las nueve de la noche. Los viernes y lunes habrá un partido a las nueve de la noche, y podrán jugar equipos en competiciones europeas siempre que no jueguen durante la semana dichas competiciones. 


Calendario
La intención de la Liga es arrancar la competición el 17 o el 24 de agosto. Lo que ya ha dado por seguro Tebas es que el campeonato concluirá el 24 de mayo. La final de la Copa del Rey será el 30 de mayo, y parece que la final de la Champions se celebrará el 6 de junio. Una semana después hay fecha FIFA, así que los jugadores internacional que no disputen la final de la Copa ni la de la Champions, estarán tres semanas entrenando para jugar esos partidos. 


Gasto arbitral
Javier Tebas también reveló el dinero que destina la Liga para sueldos y otros gastos del estamento arbitral. La cifra es de 12 millones de euros. El Presidente de la LFP pidió además mayor profesionalidad y eficiencia en la formación de los árbitros, reconociendo un nivel bajo del arbitraje en general. 


Televisión y aficionados
El Presidente de la LFP negó la mayor, sin admitir que los actuales horarios molestan a los aficionados. Tebas sacó un dato para defender su teoría, asegurando que esta temporada la asistencia a los estadios de Primera División ha subido un 2,2%. Esto significa que todo va a seguir igual que este año y las televisiones tendrán más importancia que los aficionados a la hora de decidir los horarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario