![]() |
Foto: Jorge Landín |
Hace tres semanas, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, aseguró que la decisión sobre el futuro de Cabral ya estaba tomada, pero apuntó que era "interna, privada y confidencial". De hecho, ni siquiera se la habían comunicado al propio afectado. Tocaba esperar a que la permanencia estuviese asegurada, circunstancia que se produjo la semana pasada tras la victoria sobre el Valladolid.
Con la continuidad en Primera División garantizada, el Celta inició los contactos con el agente del zaguero argentino, que el próximo 30 de junio concluye los dos años de cesión que se acordaron en verano de 2012 con el fondo de inversión que posee sus derechos a través del Arsenal de Sarandí de su país natal.
A lo largo de los últimos meses, Cabral ha reiterado que su intención era seguir en Vigo, factor que debería resultar determinante para que las negociaciones concluyan en un acuerdo. "Siempre lo he dicho, mi primera opción es el Celta, sólo pienso en el Celta porque en los dos años que llevo aquí me he sentido siempre muy bien", aseguró el argentino el pasado mes de marzo a este diario. "Me siento súper cómodo acá y mi familia también, mi niño se ha asentado muy bien, y no me arrepiento para nada de haber venido. La institución es muy grande y me siento muy bien con los compañeros", añadió.
El central argentino, de 28 años, llegó al Celta procedente del Levante, con el que se clasificó para disputar la Liga Europa en la temporada 2011/2012. La pasada temporada disputó 31 partidos entre Liga y Copa con la camiseta celeste, marcando dos goles. En el presente ejercicio acumula 24 encuentros entre ambas competiciones. En la primera vuelta llegó a perder el puesto en favor de David Costas, pero su rendimiento en la segunda parte del campeonato fue una de las claves de la remontada celeste en la clasificación.
Responsables del club vigués consultaron semanas atrás a Luis Enrique sobre la renovación de Gustavo y el técnico asturiano recomendó que se llevara a cabo. Su opinión, aunque todo indica que no seguirá en el Celta, tuvo su peso en la decisión de la entidad, que también debe considerar si ejerce la opción para ampliar los contratos de Bermejo y Sergio.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario