El entrenador argentino Ricardo Gareca es ahora mismo el técnico mejor situado para ocupar el banquillo del Celta. Así lo afirma el diario AS, que coincide con algunas informaciones que llegan desde Chile, país en el que se reunió con el hijo del Presidente Mouriño el pasado lunes. El ex técnico de Vélez adelanta a Berizzo, que rechazó la oferta al estar comprometido verbalmente con la Universidad Católica de Chile.
El "tigre" Gareca, ha declarado en el día de hoy sobre su futuro deportivo, según recoge la prensa chilena: "Con la "U" de Chile no se llegó a nada en concreto, mientras que con Newell's solo tuvimos una charla", aseguró al diario Minuto Uno. El principal rival del Celta para su contratación es Racing de Avellaneda. El argentino se debate entre seguir en su país o probar la aventura europea, de la que no pudo disfrutar como futbolista: "Estoy dispuesto a escuchar a la directiva de Racing, pero no tuve contacto oficial. Estoy abierto a todo, aunque analizo la posibilidad de irme al exterior. Pero puedo cambiar de parecer".
El exterior sería Vigo, donde se reencontrará con Augusto Fernández, a quien entrenó en Vélez Sarsfield, su mejor etapa como entrenador. Las referencias que nos llegan de Gareca son muy buenas, aunque su principal hándicap puede ser el desconocimiento del fútbol europeo, muy difícil al argentino o chileno. Veremos que sucede en las próximas horas, pero tal vez la historia del sucesor de Luis Enrique podría tener su desenlace antes de lo previsto.
0 comments:
Publicar un comentario