Osasuna y Valladolid acompañan al Betis a Segunda División


Atlético Osasuna y Real Valladolid acompañarán al Betis en su camino a Segunda División. Esta tarde se confirmó la peor de las noticias para los dos equipos que peor lo tenían a priori. Se confirmaron los pronósticos y navarros y castellanos caen a la categoría de plata, que no pisaba Osasuna desde hace 14 largos años, mientras que el Valladolid enfilaba su segunda temporada tras ascender de la mano del Celta en la Temporada 2011-12. 

Osasuna, en un partido muy accidentado, que estuvo parado durante más de media hora por mor de una avalancha que pudo haber sido bastante grave, comenzó adelantándose al Betis, un partido fácil sobre el papel y en el que dominaba por dos tantos a cero al cuarto de hora. Sin embargo, la victoria no fue suficiente ya que tanto Getafe como Granada lograron vencer en sus enfrentamientos, mientras que el Almería logró el punto que necesitaba ante el Athletic. El partido supuso también la retirada del fútbol en activo de Patxi Puñal a los 38 años de edad. 



En el José Zorrilla también se vivió la tragedia del descenso. Los castellanos necesitaban ganar al Granada, que se jugaba la permanencia, y esperar que los resultados de otros campos les fueran favorables. No se dio ninguna de las premisas. El conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez dio claros síntomas de impotencia desde el minuto 1, y sería el Granada quien se llevaría el partido con un tanto en los primeros 45 minutos. El Valladolid cae a la categoría de plata como penúltimo clasificado y dando una imagen muy triste en su último intento por huir de la quema. La ocasión la perdió el pasado domingo cuando cayó derrotado en la cancha del Betis, último clasificado y uno de los peores equipos de las últimas décadas. 

Caen por tanto a Segunda División tres equipos históricos, que suman entre ellos un buen número de temporadas en la máxima categoría. Tres clásicos de Primera División que el año que viene intentarán el asalto a la máxima categoría junto a otros conjuntos nobles como el Zaragoza o Mallorca,  y los aspirantes al ascenso que no lo logren este año. Una Segunda División, la del año que viene, que tendrá más ilustres que nunca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario