![]() |
Foto: LFP |
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica.
A Mario Bermejo nadie le ha regalado nada, y esta temporada no iba a ser una excepción. El cántabro arrancó el curso en el dique seco tras una lesión sufrida en el mes de mayo ante el Atlético de Madrid. El ariete céltico se rompió la rodilla y estuvo seis largos meses de baja, marcados por el trabajo en solitario y la ilusión de la vuelta a los terrenos de juego.
Lo logró en el mes de diciembre, en un partido de Copa del Rey ante el Athletic, donde recibió la ovación de su vida. Tras el encuentro reconoció haberse emocionado como pocas veces en el mundo del fútbol. De hecho, si algo ha sido esta temporada para Mario ha sido eso, emocionante, un año de reconocimiento a una trayectoria impecable y de agradecimiento por sus años en Vigo.
Mario ha calado hondo en el sentir de la afición, que le perdona cosas por las que condenaría a muchos otros. No tuvo un buena temporada Bermejo, con el olfato de gol perdido, fallando ocasiones otrora inimaginables, y con muy poca incidencia en la gran temporada del equipo. Luis Enrique le dio oportunidades, no demasiadas, pero al menos sumó un buen número de partidos, casi todos con muy pocos minutos. En total disputó 13 encuentros, aunque solo dos de ellos como titular.
A lo largo de la temporada disparó en 9 ocasiones a la portería rival, cuatro de ellas con la pierna izquierda, en teoría su pierna menos buena. No fue suficiente para encontrar el gol, y eso que lo buscó con ahínco y tuvo ocasiones, pero le faltó acierto. Ante la Real Sociedad forzó un penalty que acabaría dando un punto al Celta. Importante en su momento, aunque menos viendo la clasificación final. Esta tal vez haya sido su última temporada como futbolista. Tiene una oferta del Celta para seguir en el club, pero no como jugador. Veremos que decide.
Ranking MoiCeleste: 16º
Ranking MoiCeleste: 16º
¿Qué nota le pondrías a Mario Bermejo?
0 comments:
Publicar un comentario