Notas de fin de curso: (2) Hugo Mallo


Foto: LFP
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. 

Hugo Mallo continuó esta temporada su progresión como lateral derecho, una posición de la que es dueño desde hace varios cursos a pesar de su juventud. El de Marín ha dado un salto más en su importancia dentro del equipo, al margen de su hacer en el terreno de juego, ha llegado a ejercer de capitán del equipo en más de una ocasión. Hugo Mallo ya tiene galones en este Celta, y lo demuestra tanto dentro como fuera del campo. 

Durante la pasada temporada volvió a demostrar un alto nivel competitivo, aunque tal vez no alcanzó el tope de rendimiento de la anterior campaña, quizás su mejor momento deportivo antes de la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses. Recuperado totalmente de aquella dolencia, se reincorporó al equipo ya en pretemporada y nadie fue capaz de discutirle su puesto en el once inicial celeste. 

Su progresión es palpable, especialmente en ataque, donde cada vez toma mejores decisiones. Asimismo, sigue siendo un referente en la zaga, donde es un auténtico perro de presa con los extremos rivales. Coronado como uno de los mejores jugadores del equipo, según las notas que los lectores de moiceleste dan a los jugadores tras cada partido, Hugo Mallo ha cerrado la temporada con 33 partidos en Liga, de los cuales solo uno de ellos fue suplente. Se perdió las últimas jornadas por una lesión en el hombro producida ante el Real Valladolid.

Ranking MoiCeleste:

¿Qué nota le pondrías a Hugo Mallo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario