Las primeras decisiones de Berizzo


Berizzo ya tiene deberes antes de venir a Vigo. Al margen de los cinco fichajes en los que trabaja la secretaría técnica, el argentino tendrá que dar su opinión en tres asuntos: la elección de los dos porteros que se quedarán en Vigo, una resolución con respecto a los cuatro cedidos, y los jugadores de la cantera que pueden hacer la pretemporada con el filial. De entrada, Carlos Mouriño ya ha anunciado que Goldar y Jordan serán dos de los elegidos.

Los porteros
Uno de los tres tendrá que salir
Será la decisión más dolorosa. A Yoel y a Rubén les ha salido un duro competidor en Sergio, que en tres partidos colosales han revertido por completo la situación. Los tres harán la pretemporada con el Toto y, más pronto que tarde, el argentino tendrá que elegir quién de los tres sale cedido. Parece improbable que sea Yoel, que ha sido el titular durante casi toda la temporada. Sergio también vivió un año en el destierro (Ferrol). Lo único que está claro es que Rubén no volverá al filial, con independencia de la categoría en la que participe.

Los cedidos
Cuatro casos dispares
No está nada claro el futuro de los cuatro jugadores que tiene a préstamo el Celta. A priori, y a tenor del anuncio de Mouriño a la hora de enumerar los puestos a reforzar, parece que todos ellos tienen complicado volver para quedarse. Jota Peleteiro parece el más apetecible, pero solo le resta un año de contrato y la ampliación del acuerdo podría resultar clave. Ahora, después de muchas vueltas, es su padre quien le lleva los asuntos. A Bustos también le quedaría un año a mayores. El centrocampista solo regresaría a Vigo si el Sporting no asciende, pero el cuadro astur lo tiene complicado al verse abocado, en el mejor de los casos, al play off. Samuel y Vila, los dos centrales que completan la terna, pueden estar a expensas de si el equipo consigue al defensor deseado.

La cantera
Goldar y Jordan, los primeros nombres que han salido
Como todos los años, el club pondrá a disposición del entrenador un buen número de canteranos para que realicen la pretemporada y será el entrenador quien decida si alguno le convence. Los dos nombres que han trascendido han sido el de Goldar, el central del filial que ya estuvo el verano pasado, y el de Jordan, un centrocampista del juvenil A. A ellos podrían unírsele Yelko, Borja Fernández o Javi Rey, que han entrenado asiduamente con Luis Enrique el curso pasado. Berizzo verá en directo a los internacionales sub 19 la próxima semana.

Primeros hombres
Los chilenos Barroso y Hernández
Los nombres de futbolistas chilenos serán asociados al Celta de un modo continuado en las próximas fechas, pero los dos primeros que han surgido son de la absoluta confianza del entrenador del Celta. Barroso fue el jefe de la defensa en O?Higgins y más tarde en Colo Colo, equipo que pide tres millones de dólares por su libertad, una cantidad prohibitiva para los vigueses. El jugador ocupa uno de los puestos que el club quiere cubrir. Lo mismo se repite con Pablo Hernández, que actúa de mediocentro y que ha sido la brújula de los equipos del Toto. Berizzo ya tiene en su poder todos los informes del club para comenzar a avanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario